Recuento 2012: Los mejores nocauts del año

Yahoo! Deportes
Contra las cuerdas

Sin lugar a dudas el 2012 dejó grandes encuentros en el boxeo y en las Artes Marciales Mixtas, los certeros golpes arriba del ring y del octágono hicieron que los aficionados a estos deportes se apasionaran aún más.

Aquí te presentamos los mejores finales de peleas por la vía del cloroformo:

‘Dinamita’ Márquez vs. Manny Pacquiao



Comenzamos con el memorable y alarmante nocaut que Juan Manuel Márquez le propinó al filipino Manny Pacquiao. La noche del ocho de diciembre, el mexicano se volvió a ver las caras con el ‘Pacman’ por cuarta ocasión. La preparación de ambos púgiles dejaba ver un par de físicos muy trabajados. Ambos amenazaron con finalizar la batalla con un nocaut, pero solamente el ‘Dinamita’ Márquez lo cumplió. El dramático golpe que puso fin a la pelea llegó a un segundo de que finalizara el sexto round, Márquez lanzó un certero derechazo que impactó en el mentón de Pacquiao para mandarlo durante unos minutos a la lona ante la mirada atónita de los jueces, el réferi y los gritos y el llanto de su esposa.





Caín Velásquez vs Antonio ‘Bigfoot’ Silva

El 26 de mayo Caín Velásquez  llegaba a UFC 146 como el favorito para enfrentar a Antonio ‘Bigfoot’ Silva. A Velásquez tan sólo le bastó un round para dominar al brasileño de 1.93 metros de altura. A unos segundos de iniciado el combate, Caín derribó a Silva y le hizo una escandalosa cortada por encima de la nariz la cual no dejó de sangrar y esto le nubló la visibilidad al ‘Bigfoot’, quien recibió un castigo sin precedentes de los puños del méxico-estadounidense.

El octágono se cubrió de sangre y el referee paró la pelea por considerar que el peleador brasileño no podía cubrirse ni reaccionar ante el castigo de Caín Velásquez.





UFC: Jose Aldo vs Chad Mendes

El 14 de enero de 2012, UFC Brasil 142 tuvo uno de los nocauts más espectaculares del año en los octágonos de la empresa más famos de Artes Marciales Mixtas del mundo. Jose Aldo dio un certero rodillazo al estadounidense Chad Mendes en la cara y le propinó un nocaut. El peleador brasileño venció a Mendes en el primer round en el minuto 4:59. El guerrero brasileño le quitó de esta forma la marca invicta al gladiador que defiende al país de las barras y las estrellas para dejar su récord en 11-1. Jose Aldo quedaría con una marca de 21-1.





Nonito Donaire vs Jorge ‘Travieso’ Arce


El 15 de diciembre el multicampeón mexicano Jorge Arce viviría su última pelea como profesional, lo que no sabía, es que sería brutalmente noqueado por el filipino Nonito Donaire. La batalla fue pactada a 12 rounds por el campeonato de los supergallos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Houston, Texas.

Tan sólo bastaron 3 rounds para que el ‘Flash’ de Filipinas hiciera caer al mexicano por primera ocasión al minuto 2:35, ‘Travieso’ fue derribado con dos ganchos de derecha al rostro, de inmediato el réferi intervino y le realizó la cuenta de protección al mexicano. Arce siguió en la batalla y a tan sólo 3 segundos de que finalizara el tercer episodio, Donaire conectó un contundente volado de izquierda con el que mandó a la lona al nacido en Los Mochis , Sinaloa.





Tomas Rojas vs Shinsuke Yamanaka


Don José Sulaimán lo reveló en entrevista exclusiva para Yahoo! Deportes días después de que Tomás ‘Gusano’ Rojas cayera ante el japonés Shinsuke Yamana en Miyagi, Japón.

“Esta será una de las mejores peleas del año”, contestó seguro el mandamás del Consejo Mundial de Boxeo quien se dijo en todo momento sorprendido por el gran boxeo del japonés y la entrega del mexicano que al final resultó insuficiente.

Aquel 11 de marzo de 2012 fue una verdadera carnicería y una lucha sin cuartel, donde el mexicano y el japonés no dudaron en fajarse e intercambiar golpes hasta que alguno de los dos terminara  con el rostro hacia la lona. Desafortnadamente para la causa mexicana fue el veracruzano el que sucumbió a los 36 segundos del séptimo asalto por la vía del nocaut, uno de los mejores del año.

Con este resultado, el 'Gusano' regresó a casa con las manos vacías y un récord de 39 peleas ganadas, 14 perdidas y un empate, mientras la faja Gallo del Consejo Mundial de Boxeo quedó en manos del púgil nipón quien sigue invicto en su carrera y espera a que otro boxeador intente despojarlo de la primera posición internacional de la división.