Contra las cuerdas

Ríos peleará de forma inteligente ante Pacquiao

(HBO PPV)El filipino Manny Pacquiao y el mexicoamericano Brandon Ríos se enfrentarán en un esperado combate el próximo 23 de noviembre en el Venetian Macao en Macao, China, y podrá ser visto por el sistema de pague por ver de HBO (9:00 p.m. (ET)/6:00 p.m. (PT)). Como parte de la cobertura de la pelea, los protagonistas harán un blog semanal donde tocarán diversos temas sobre el choque. Este es el tercer blog.

Ríos, has tenido tremendo éxito como profesional. Estuviste invicto por casi 10 años. Entras a esta pelea en territorio desconocido después de caer contra Alvarado. ¿Te preparas para esta pelea de manera diferente? Si es así, ¿cómo te preparas para que no alteres completamente tu manera de pelear hasta el punto que dejes de hacer lo que te ha hecho exitoso?

Voy a pelear como siempre peleo. La única diferencia es que tengo que entrenar de forma más inteligente. No puedo entrenar para pelear de la manera que peleé con Alvarado y otros combatientes que he peleado. Tengo que entrenar inteligentemente, entrenar para pelear con Manny Pacquiao. Voy a entrenar de la misma manera y pelear con el mismo propósito, pero de una manera más inteligente, porque no puedo cambiar mi estilo de pelear. No puedo cambiar algo que me tiene donde estoy ahora. La manera en que peleo es la razón por la que tengo los ganes que tengo, tengo los fans que tengo y la razón por la que estoy peleando la pelea más importante en mi carrera el 23 de noviembre en Macao, China.

Caer ante Alvarado en Ríos-Alvarado II no me afectó para nada, lo que me afectó fue entrenar para el Alvarado que enfrenté la primera vez en el Home Depot Center. Eso es lo que me afectó. Entrené a pelear duro, pero ante el Alvarado que enfrenté antes. Cuando entrené para Alvarado la primera vez el 13 de octubre de 2012 estaba seguro y estaba listo 100% para la pelea. Cuando entrené para Alvarado la segunda vez, yo diría que estaba sobre confiado porque sabía que lo había castigado en la primera pelea y gané. Por lo tanto, yo creía que podía hacerlo otra vez. Ahí es donde me equivoque porque no pensé que iba a cambiar su plan. No entrené para un Alvarado diferente, sinceramente no pensé que iba a cambiar su rutina. Entrené para el Alvarado de la pelea de hace unos meses, ahí es donde metí la pata.
 
Esta pelea Pacquiao vs Ríos va a ser diferente, voy a entrenar para todo lo que Manny Pacquiao va a traer y para más. No voy a asumir que va a entrar en la pelea como el Manny Pacquiao que recientemente fue golpeado. No, estoy entrenando para el mejor Manny Pacquiao, me estoy entrenando para el boxeador élite que es él. Nunca puedo menospreciar ninguno de mis oponentes porque al final del día, quieren la misma cosa que yo quiero... una victoria. Para conseguir esa victoria, tengo que asumir que Pacquiao va a venir en la mejor forma de su vida, porque tiene hambre otra vez. Manny Pacquiao quiere y necesita ganar el 23 de noviembre igual que yo quiero ganar. Como dije antes, voy a entrenar para el mejor Manny Pacquiao que ha habido. Voy a entrenar duro como siempre lo hago.

Voy a dar a los aficionados la pelea emocionante que quieren ver, y estoy seguro de que Pacquiao quiere lo mismo. Voy a pelear como el Brandon Ríos que a mis fans les encantaría ver, pero como dije voy a entrenar más, voy a pelear más inteligente. La derrota frente a Alvarado fue una bendición disfrazada, porque perdí la pelea a las tarjetas, una pelea muy cerrada. Por otro lado gané otra cosa, gané experiencia, la experiencia de nunca volver a ser sobre confiado. Siempre entrenar para todos los escenarios, y eso es exactamente lo que voy a hacer.

Primer blog: Ríos: "Dejo mi corazón en el ring"

Segundo blog: Ríos: "Soy un peleador emocionante"



Cargando...

VIDEOS RELACIONADOS

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK