Ríos: "Soy un peleador emocionante"

El filipino Manny Pacquiao y el mexicoamericano Brandon Ríos se enfrentarán en un esperado combate el próximo 23 de noviembre en el Venetian Macao en Macao, China, y podrá ser visto por el sistema de pague por ver de HBO (9:00 p.m. (ET)/6:00 p.m. (PT)). Como parte de la cobertura de la pelea, los protagonistas harán un blog semanal donde tocarán diversos temas sobre el choque. Esta es el segundo blog.

Ríos, tu nombre ha sido conectado con algunas de las peleas más entretenidas e impresionantes este año. ¿Qué hace que tus peleas sean imperdibles?


 
"Bueno ya todos saben cómo peleo. Todos saben que llego a pelear con mi corazón y mis hue... Lo dejo todo en el ring y no hay límites. A la gente le gusta este tipo de peleas. Los fans saben que no les daré una pelea aburrida, porque a cada pelea he traído mi estilo emocionante de pelear en el ring. Han habido peleas donde el oponente no me ha dejado hacer la pelea que me gusta dar, pero eso no me impide intentarlo. Por ejemplo cuando peleé contra Anthony Peterson en 2010, intenté darle a mis fans lo que pagaron por ver, pero me seguía dando golpes bajos. Incluso con los golpes bajos, lo dejé pasar y peleé a mi manera. De hecho los golpes bajos me pusieron furioso y regresé más fuerte, y creo que se dio cuenta porque me volvía a golpear bajo.
 
Con Richard Abril lo mismo, entrené duro para esa pelea como siempre lo hago. No tenía respeto para él porque él me había faltado el respeto en Florida ese mismo año. Así que me hizo entrenar más duro y prepararme muy bien para la pelea. Cuando entré al ring, y empezamos a pelear me di cuenta de que me seguía abrazando y no paraba. Intenté cambiar mi plan de juego, pero parece que él quería bailar bolero todo el tiempo. Por supuesto me frustré porque estoy acostumbrado a dar a los fans un tipo diferente de pelea, no ver un baile lento. No hay nada que se puedo hacer, porque unos opositores deben querer pelear para darle a los fans lo que quieren ver, una pelea. Él no estaba dispuesto a participar.
 
Ahora entreno en una manera para pelear contra boxeadores diferentes, no sólo guerras, porque al final del día no sé cómo entrenan mis oponentes para pelear conmigo. para el 23 de noviembre puedo garantizar que Manny Pacquiao y yo les daremos a los fans la pelea del año. ¿Por qué? Porque Pacquiao ha establecido que es un boxeador de élite, y creo que he demostrado a lo largo de mi carrera profesional y especialmente las dos últimas peleas contra Mike Alvarado, que yo soy un peleador emocionante. Un combatiente que los fans quieren ver en vivo.

El primer combate contra Mike Alvarado, recuerdo que el anunciador de Salón de la Fama, Michael Buffer, dijo alto y claro, "Damas y caballeros después de seis rounds y medio y quizás la pelea más buena que jamás verán, finalmente, hemos llegado a su fin". Esos fueron dos guerreros. Mike y yo les dimos a nuestros fans una gran pelea.

Así es como me gusta pelear, ese es mi estilo de pelea. Lo mismo con Rios vs Alvarado II. A la gente generalmente no les gusta las secuelas, pero aunque perdí a las tarjetas esa noche, Mike y yo no decepcionamos a los fans. Los dos peleamos con nuestros corazones afuera y lo dejamos todo en el ring. Así es como debería ser siempre, pelear, pelear hasta arriba. Pelear para tus fans porque al final del día, son ellos, aunque te amen u odien, los que pagan para nuestro deporte. Nosotros, los combatientes, tenemos que mantener al boxeo vivo siguiendo el camino de pelea que los más grandes boxeadores han peleado. Dejando todo en el ring, tomando las peleas que los fans quieren ver. Entretenerlos y hacer cada pelea televisión imperdible, eso es lo que hago para mis fans y mis enemigos.

Primer blog: Ríos: "Dejo mi corazón en el ring"