Anuncios

Quieren noquear a Al Haymon

Por Arturo Sacramento
 
Si Al Haymon y su equipo pensaba que tranquilamente podría controlar el boxeo con la contratación de los mejores púgiles de la actualidad, se equivocó, porque muchos de los promotores actuales harán hasta lo imposible para impedirle crecer.
 
El segundo en declararle la guerra fue Bob Arum, abogado egresado de Harvard y dueño de Top Rank, lo demandó por 100 millones de dólares en una corte de Los Ángeles, California, porque considera que tiene prácticas monopólicas que van contra la libre competencia en el pugilismo mundial.  
 
Apenas en mayo pasado, Golden Boy Promotions demandó a Al Haymon por 300 millones de dólares porque evita que haya competencia entre las diversas compañías. En el caso de Arum la querella va en el sentido de que no fomenta la competencia al evitar que sus boxeadores combatan contra púgiles de otras empresas, y peor aun, que no autoriza que se conviertan en sparrings.
 
Igualmente la demanda se refiere a que Al Haymon compra tiempo en las principales cadenas de televisión lo que le cierra las puertas a otras cadenas para presentar boxeo, además de que después de tener esas fechas los revende a precios exorbitantes.

Además de que según Top Rank bloquea sedes como el Staples Center y el Forum de Inglewood lo que obliga a los promotores a buscar otros lugares, actitudes que violan la famosa Ley Ali.