Anuncios

Poco le duró el gusto

El británico Tyson Fury celebra tras coronarse campeón del peso pesado con su victoria ante el ucraniano Wladimir Klitschko en Duesseldorf, Alemania, el domingo 29 de noviembre de 2015. (AP Foto/Martin Meissner)
El británico Tyson Fury celebra tras coronarse campeón del peso pesado con su victoria ante el ucraniano Wladimir Klitschko en Duesseldorf, Alemania, el domingo 29 de noviembre de 2015. (AP Foto/Martin Meissner)

Solamente dos semanas le duró el gusto al polémico nuevo campeón de peso Completo, Tyson Fury, porque la Federación Internacional de Boxeo (FIB) le quitó el cetro por aceptar que su primera defensa sea ante Wladimir Klitscko, a quien le arrebató la corona de la máxima categoría.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fury acabó con el reinado de Klitschko en Alemania]

El organismo informó que si Fury recibió la oportunidad fue con la condición de que en caso de ganar tendría que enfrentarse contra Vyacheslav Glazkov, quien es el primer clasificado del organismo.

La única ventaja para el británico es que podrá conservar las diademas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El recién coronado campeón de boxeo de peso completo, Tyson Fury, posa para los fotógrafos en una conferencia de prensa en Bolton, Inglaterra, el lunes 30 de noviembre de 2015. El peleador británico acusó al equipo de Wladimir Klitschko de ser “tramposos” y dijo que se rehusó a aceptar agua luego de vencer al ucraniano en su pelea por el título de peso completo, por temor a ser drogado. (Foto AP/Jon Super)



En su defensa el nuevo monarca de la Federación Internacional aseveró que en el contrato que firmó había una cláusula que lo obligaba a darle de manera inmediata la revancha a Klitscko en caso de derrotarlo; sin embargo, el organismo advirtió que en el contrato que firmaron no había ninguna restricción porque en caso de haberla no habría autorizado la confrontación.

Sin embargo, los problemas no terminan ahí para Tyson Fury porque la policía de Manchester, Inglaterra, recibió una denuncia donde lo acusan por el “delito de discriminación” por lo comentarios que realizó sobre la homosexualidad, en días pasados.

[TAMBIÉN PUEDES VER: Fury dice que temía ser drogado por el equipo de Klitschko]

Durante su carrera como boxeador Fury  se ha caracterizado por sus comentarios sexistas y homofóbicos.

También puedes ver: