Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pacquiao no es el único en pelear lastimado

El filipino Manny Pacquiao sube al ring el 2 de mayo de 2015 para su combate contra el estadounidense Floyd Mayweather en Las Vegas (AFP | John Gurzinski)
El filipino Manny Pacquiao sube al ring el 2 de mayo de 2015 para su combate contra el estadounidense Floyd Mayweather en Las Vegas (AFP | John Gurzinski)

>


No es la primera vez que la Comisión Atlética de Nevada permite que una contienda de Campeonato del Mundo se realice a pesar de que uno de los rivales llega lastimado; anteriormente dio el aval para que Julio César Chávez defendiera su cetro de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Óscar de la Hoya, el 7 de junio de 1996, a pesar de que el mexicano subió al cuadrilátero cortado de la ceja izquierda.

 

>

En ambas ocasiones las bolsas aseguradas fueron las mejores de su carrera profesional para “Pacman” fueron 50 millones de dólares, mientras que JC cobró 10 millones de la divisa estadounidense.

 

>

El mexicano subió al pleito con una cortada en la ceja izquierda, herida que se presentó durante uno de los entrenamientos anteriores al combate con el “Golden Boy” y cuando estaba en proceso de cicatrización, su hijo Omar, quien estaba sentado en sus piernas, le reabrió la cortada con un cabezazo accidental durante una entrevista.

 

>

La principal razón por la que JC determinó no cancelar el combate fue que tenía serios problemas por el pago de sus impuestos con la Secretaría de Hacienda y la cantidad que percibió le daba la seguridad económica que necesitaba en esos momentos.


 

>


Apenas hace un par de días Julio César reconoció en la cadena estadounidense de deportes ESPN que si subió cortado. Un dato anecdótico fue que la noche después de la contienda uno de sus asistentes jugaba en las máquinas del Hotel MGM de Las Vegas, Nevada, dijo: “Pinche Julio, vendió la pelea”.

 

>

El caso de Pacquiao es diferente porque los 50 millones de dólares que ganó serán donados por el boxeador para abatir la pobreza en Filipinas. El púgil tagalo será operado el próximo fin de semana de un “desgarre significativo” en el manguito rotador del hombro.


 

>

APRETADA DECISIÓN PARA AZTECA

 

>

La Casa del Boxeo de Televisión Azteca obtuvo una apretada decisión sobre “Sábados de Box” de Televisa, durante la transmisión de la “Pelea del Siglo” que se efectuó el sábado pasado entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

 

>

La Televisora del Ajusco obtuvo 24.6 puntos de raiting mientras que en Televisa-Deportes lograron 23.2 puntos de audiencia, poco más de un punto de diferencia entre ambas, pero diferencia al fin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: