Pacquiao no bajará la guardia ante Ríos

El filipino Manny Pacquiao y el mexicoamericano Brandon Ríos se enfrentarán en un esperado combate el próximo 23 de noviembre en el Venetian Macao en Macao, China, y podrá ser visto por el sistema de pague por ver de HBO (9:00 p.m. (ET)/6:00 p.m. (PT)). Como parte de la cobertura de la pelea, los protagonistas harán un blog semanal donde tocarán diversos temas sobre el choque.

Pacquiao, la mayoría de tus peleas profesionales han sido en los Estados Unidos. ¿Por qué pelear ahora en Macao?



"Es una oportunidad emocionante participar en este gran evento de boxeo en un floreciente mercado de boxeo. Me encanta conocer a gente nueva y ésta es una gran oportunidad para el deporte del boxeo profesional a desarrollar interés en uno de los grandes mercados en el mundo. Es fantástico para el deporte y me da una oportunidad de pelear cerca de mi país donde la gente no tiene que gastar mucho en viajar para verme en acción. Además, es bueno no sufrir de "jet-lag" viajando a una pelea. Macao y Filipinas, donde me estoy entrenando, están en la misma zona de horario y tienen el mismo clima. ¡Podría acostumbrarme a eso!
 
Es importante para el boxeo desarrollar nuevos mercados como Macao, China, y toda Asia. Es bueno para el boxeo tener a más boxeadores asiáticos convertirse en profesional. Ojalá que con los más eventos que tengamos en China, mas peleadores asiáticos se animen a convertirse en profesionales. Creo que Macao, con el éxito temprano de Zou Shiming podría convertirse en una capital del boxeo.
   
¿Cómo buscas noquear a Ríos y a su vez evitar que te sorprenda?

Yo nunca voy buscando el nocaut, pero ustedes pueden estar seguros que después de descuidarme con Juan Manuel Márquez, no voy a ponerme en posición de ser noqueado. Con la edad viene la madurez y con la madurez viene paciencia. Yo no saldré corriendo buscando a noquear a Ríos, pero puedan estar seguros que si se presenta la oportunidad lo haré.
 
Este ha sido un campo de entrenamiento excelente. Las primeras seis semanas se enfocaron en acondicionado y ahora hago "sparring" tres días a la semana. Es genial tener a Freddie Roach de vuelta en el campo de entrenamiento conmigo. Este será mi entrenamiento más largo. Me siento tan fresco habiendo tenido 10 meses de descanso. Nunca lo he hecho antes. Me siento muy fuerte y rápido.
 
Freddie ha estudiado muchas películas de peleas de Ríos y ha desarrollado un plan muy especial para pelear contra él. La pregunta no es, '¿Estoy listo para Rios?' es '¿está Ríos listo para mí?'".