Pacquiao llega con nuevos bríos para el combate ante Ríos

El filipino Manny Pacquiao y el mexicoamericano Brandon Ríos se enfrentarán en un esperado combate el próximo 23 de noviembre en el Venetian Macao en Macao, China, y podrá ser visto por el sistema de pague por ver de HBO (9:00 p.m. (ET)/6:00 p.m. (PT)). Como parte de la cobertura de la pelea, los protagonistas harán un blog semanal donde tocarán diversos temas sobre el choque. Este es el tercer blog.



Pacquiao, igual que tu oponente, entras a esta pelea en una posición desconocida. Vienes de dos derrotas seguidas -sin mencionar, una contra un boxeador que habías vencido (Marquez) y otro a cual algunos dicen que venciste (Bradley).  ¿Cómo te preparan esas experiencias para Rios?
 
"Mis dos peleas anteriores peleas, aunque fueron oficialmente derrotas, no han tenido un enorme impacto en mí.

Aunque acepto la decisión de los jueces todavía no entiendo sus decisiones contra mí en la puntuación cuando pelee contra Timothy Bradley. Yo fui el agresor durante toda la pelea. Pueden ver claramente que por mitad pelea, Bradley dejó de pelear porque ya no podía seguir conmigo y seguir con el castigo que yo le estaba dando. Así que decidió huir.

Si hay una lección que aprender de esa pelea creo que no debes dar a nada por hecho. Pensé que gané la pelea entonces y aún creo que gané la pelea. Si tu oponente no quiere pelear, los jueces deben también tomar eso en consideración. Nunca sentí que perdí la pelea. Los medios y los aficionados nunca consideran eso como una verdadera derrota. Comparen esos sentimientos con la reacción ante Bradley de la misma gente. Él ciertamente no fue tratado como un campeón conquistador. Esas son sus palabras no las mías. En cuanto a mí, no me afectó realmente y estaba ansioso de seguir adelante.

Para mi cuarta pelea contra Juan Manuel Márquez yo estaba determinado a terminar con nuestra rivalidad finalmente. En el campamento de entrenamiento -y fue uno de mis mejores campamentos- me concentré en poder dominar a Márquez desde el la primera campana. Entrené duro en el campamento para atacarlo de todos los ángulos. Y aunque él tuvo sus momentos temprano en la pelea, yo sabía que lo estaba golpeando cuando fue avanzando la pelea. Sentí que el momentum iba de mi lado y Marquez estaba lastimado gravemente. Yo podía verlo y sentirlo. Pero me descuidé.

Cuando escuché el sonido que sólo 10 segundos permanecían en el sexto round, pude ver que él no tenía balance y pensé que podía terminarlo en ese momento o por lo menos conectar un golpe más y darle a él y a su entrenador una cosa más en que pensar entre asaltos.

Pero fui imprudente... descuidado... en mi ataque y Márquez conectó el golpe perfecto. Vi la repetición en mi cuarto esa noche y yo sabía que cometí un gran error en una pelea que debía haber ganado y estaba ganando. Pero así es el boxeo. Fue una pelea emocionante y no he perdido sueño o me obsesionado por ella. Es la naturaleza de este deporte y hay que aceptarlo. Yo estaba totalmente preparado y había puesto el tiempo en campo de entrenamiento. No corté esquinas.

Para prepararme para Brandon Ríos comencé mi campo de entrenamiento cuatro semanas antes de lo que hago normalmente -un total de 12 semanas. Las primeras seis semanas se dedicaron al acondicionamiento y las últimas seis semanas al boxeo. No es lo que he aprendido de la peleas de Bradley y Márquez lo que me está preparando para mi batalla con Rios, es lo que hice antes de mi entrenamiento para la pelea de Ríos, y eso es descansar. Tomar el descanso más largo de mi carrera profesional me ha refrescado físicamente y mentalmente.

Aunque siempre disfruto de entrenar para una pelea, entre con más ganas de lo que estoy acostumbrado para este campo de entrenamiento. Extrañe al boxeo. Me quedé en forma jugando baloncesto y voleibol diariamente y fue refrescante también, porque me dieron una distracción sana del boxeo. Pero ahora que por fin estoy de vuelta en el gimnasio y me siento como el Manny Pacquiao a los 25 años de edad. Velocidad, resistencia, enfoque y energía están todos ahí. Siento que voy a volar en el ring. A veces tengo que mirar hacia abajo para ver si mis pies incluso están en el suelo. Me siento muy bien. También ha sido el entrenamiento más armonioso que puedo recordar, y que ha sido un factor importante.
 
La mayor lección que he aprendido durante el año pasado no ha llegado de mis derrotas ante Bradley y Márquez. Viene de estar fuera del ring durante casi un año. He venido a apreciar más el boxeo. Lo disfruto ahora más que nunca. Me encanta y no puedo esperar a volver al ring el 23 de noviembre para mostrar a todos que Manny ha regresado y está listo para competir con cualquiera en el deporte. Va ser una pelea emocionante y espero poder dar a los aficionados un gran espectáculo".

Primer blog: Pacquiao no bajará la guardia ante Ríos

Segundo blog: Pacquiao: "Ríos es un rival muy peligroso"