Pacquiao a gusto con pelear en Macao

Contra las cuerdas
Foto: Cortesía HBO PPV
Foto: Cortesía HBO PPV

Manny Pacquiao y Chris Algieri se enfrentarán el próximo 22 de noviembre en Macao, China, por el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo y el combate podrá ser visto por el sistema de pague por ver de HBO PPV (9 p.m. ET / 6 p.m. PT.) Como parte de la cobertura, cada semana tendremos un blog de cada boxeador.

Segundo blog de Pacquiao


¿Pacquiao y China, está ayudando hacer popular al boxeo? ¿Por qué pelear en China? ¿China contra Las Vegas?

"Asia es un mercado fértil para el boxeo. El deporte ha sido muy popular en las Filipinas, Japón y Sudeste Asiático por mucho tiempo, pero con sus miles de millones en la población de China, ha sido una fuente para los potenciales fanáticos del boxeo potenciales sin alcanzar.
 
El boxeo tiene una gran deuda a Zou Shiming, el dos veces medallista de oro olímpico de China, por introducir a su patria al boxeo al pelear profesionalmente en el Venetian Macao estos últimos dos años. Shiming ha vendido el Cotai Arena cada vez que ha combatido allí permitiendo a peleadores como yo ver acción en sus carteleras y mostrar nuestros talentos a su fanaticada enorme -ambos en persona y en todo el país por televisión. Hay incluso un nuevo espectáculo de boxeo televisado que se desarrolló de la popularidad de los shows del Venetian Macao.
 
Me encanta pelear en los Estados Unidos. He peleado muchas peleas en Las Vegas pero cuando peleé contra Joshua Clottey y Antonio Margarito en el Cowboys Stadium, esto le agregó una nueva dinámica al evento. No sólo los fanáticos de la zona de Dallas-Fort Worth llegaron a disfrutar al boxeo a un nivel de Campeonato Mundial, pero millones de fans sintonizaron para ver esas dos peleas porque ocurrieron en el Cowboys Stadium. Fue sensacional.
 
Lo mismo es cierto en Macao, China. Los aficionados de todo el mundo están viendo mis peleas en el Venetian Macao no sólo por la pelea en sí, sino porque quieren ver un evento en vivo de China. Y los miles de millones en China tienen ahora la oportunidad de ver boxeo de campeonato mundial en sus cadenas nacionales y regionales. Eso es mucha exposición para los combatientes y para los patrocinadores del boxeo de eventos que se celebran allí.
 
También está atrayendo a un nuevo segmento de atletas que sólo pueden mejorar el deporte y su popularidad. Cada país quiere apoyar a sus propios atletas y teniendo más atletas chinos en las ligas profesionales más fans chinos comenzarán a seguir a nuestro deporte convirtiéndolo en una atracción internacional más grande.

Me encanta pelear en Las Vegas pero cuando peleo en Macao siento que estoy jugando un partido en casa. Macao es sólo un vuelo de 90 minutos desde las Filipinas y muchos de mis compatriotas pueden ir a verme a donde los gastos de viaje a los Estados Unidos pueden ser demasiado caro para ellos. Fans de Japón, Australia, Nueva Zelanda y Europa llenaron el Cotai Arena la última vez que pelea allí, y eso fue una gran experiencia. Y los aficionados chinos estaban tan entusiasmados. Fue una experiencia maravillosa para pelear por ellos. La mayor diferencia entre luchar en Las Vegas y combates en Macao es que prácticamente todos los fans están en sus asientos antes de que comience la primera pelea. Les encanta su boxeo en Macao".













Primer blog: Pacquiao considera peligroso a Algieri

¿Qué difícil es prepararse para un boxeador que tiene un estilo difícil como Algieri, con experiencia de artes marciales mixtas y no mucho video para estudiar?
 
"Chris Algieri es un rompecabezas para mí de resolver. En cuanto a su estatura y alcance, sólo Antonio Margarito le supera de mis otros rivales que he enfrentado. Algieri también es el peleador más científico, fluido y más fuerte que he enfrentado. Todos esos factores, además de que es cinco años más joven que yo, lo hace el adversario más peligroso de mi carrera.
 
Para mí, el boxeo es mucho como el ajedrez. No se trata de sólo mover una pieza y esperar a que tu oponente responda, tienes que ver la tabla y avanzar 10 a 12 movidas antes de lo que anticipas que tu oponente avanzara. Algieri hace eso y lo hace muy bien.

Si miras sus peleas recientes -contra Mike Arnaoutis, Emanuel Taylor y Ruslan Provodnikov- todos esperaban que él perdiera. Sin embargo, Algieri nunca se consideró un perdedor, salió en cada pelea seguro y con un buen plan de juego, y pasara lo que pasara en el ring, fue lo suficiente disciplinado para quedarse con ese plan de juego. Y funcionó. Él los venció con su fuerza y con su mente.
 
El alcance y la estatura de Algieri requerirá que trabaje en acortando la distancia con él en el ring y necesito mi velocidad más que nunca para poder conectar golpes dañinos y evitar sus contragolpes. Lo vi pelear contra Provodnikov e hizo la pelea perfecta contra él. Pero no voy a pelear la pelea de Algieri. Tengo la intención de pelear mi propia pelea y más importante, haciendo que el haga mi pelea. Esta será una batalla de voluntades tanto como va a ser una batalla de golpes. Habrá muchas cosas más el ring de las que los fanáticos se darán cuenta y será rápido y va a ser emocionante.
 
No hay atajos a la victoria. Mi éxito comienza y termina en el campo de entrenamiento. Ganas una pelea con ganar cada asalto y es igual en el campo de entrenamiento. Doy el todo por el todo diariamente -corriendo por la mañana, haciendo ejercicio en el gimnasio y orando en mi casa- y enfocándome en ser el mejor que puedo ser físicamente, mentalmente y espiritualmente. Es cómo me estoy preparando para pelear contra Chris Algieri. Estoy sacrificando todo para derrotarlo y producir no sólo una victoria convincente, pero también una pelea impresionante".




















Qué leer a continuación