Otro rival a modo para el 'Canelo' Álvarez

 

Después de un mal año donde realizó dos peleas ante Erislandy Lara y Alfredo “Perro” Angulo dejando más dudas que certezas, Saúl “Canelo” Álvarez regresa este sábado al cuadrilátero en Houston, para enfrentar a James Kirkland, en la búsqueda de recuperar el prestigio perdido ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre del 2013.

A pesar de su cambio de televisora, las condiciones de promoción para el tapatío no variaron, pues anteriormente en Sábados de Box de Televisa alababan sus supuestas virtudes,

ahora en Televisión Azteca, la autollamada Casa del Boxeo,  sucede exactamente lo mismo y presumen al “Canelo” como si fuera la gran figura del pugilismo nacional.


Saúl Álvarez enfrentará a Kirkland, quien tiene un récord muy llamativo con 32 peleas ganadas, 28 de ellas ganadas por nocaut y una sola derrota. El inconveniente es que el estadounidense tiene propiamente año y medio sin pelear, debido a una serie de lesiones que lo han tenido alejado de los cuadriláteros.

La vez más reciente ocasión que Kirkland combatió fue el 7 de diciembre del 2013 ante Glenn Tapia a quien venció por nocaut en seis capítulos; sin embargo, no es la única ausencia larga porque el 24 de marzo del 2013 enfrentó a Carlos Molina a quien derrotó en 10 rounds.

El mexicano, excampeón mundial de peso Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB),  tiene la obligación de no solamente salir con el triunfo, debe lucir si quiere recuperar su credibilidad como boxeador, porque nadie puede negarle su gran capacidad de convocatoria y la poca credibilidad que actualmente tiene su rival.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: