Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Otro extraño triunfo del Canelo Álvarez


Saúl “Canelo” Álvarez, se convirtió en el nuevo campeón de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por decisión unánime a Miguel Ángel Cotto, la noche de este sábado en Las Vegas, Nevada. El nacido en Juanacatlán, Jalisco, se impuso con base en su mayor poder de puños y un plan de trabajo bien diseñado en  su esquina.

Los jueces como regularmente sucede en la Ciudad del Juego vieron un pleito totalmente diferente a lo que realmente sucedió sobre el cuadrilátero. Las puntuaciones fueron 119-109, 118-110 y 117-111 para una Decisión Unánime. Resulta extraño, pues no hubo tal diferencia en el cuadrilátero.

Es un verdadero clásico. De nueva cuenta las expectativas que se hicieron antes de la pelea entre un puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez fueron cumplidas al ciento para los aficionados que asistieron a la arena del Hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, Nevada, como quienes la vieron en su domicilio.

Miguel Cotto vs Canelo Alvarez
Miguel Cotto vs Canelo Alvarez


La contienda comenzó con dos planes de pelea totalmente opuestos, mientras que Miguel Ángel Cotto buscó no presentar nunca un blanco fijo con base en movilidad de piernas, Saúl “Canelo” Álvarez con base en su potencia física y juventud tratar de imponer su ley.

Los primeros cuatro rounds fueron muy parejos, ambos boxeadores trataron de llevar al pie de la letra lo planificado. El puertorriqueño con base en su jab y movilidad intentó conectar en ocasiones la izquierda, pero en otras la derecha. El tapatío basó su plan en la potencia de su mano derecha, además de que mostró importantes avances en su defensiva.

La experiencia tanto en la esquina de Cotto como del mismo boxeador fueron determinantes a partir de la quinta vuelta para imponer condiciones. El pelirrojo por momentos se notaba desorientado porque conectaba muy poco, aunque sus golpes de derecha siempre causaban estrategos en la humanidad del borinqueño.

Al llegar “Canelo” a su esquina después de la séptima vuelta, su manager Eddie Reynoso le pidió que atacara mucho más y en la octava vuelta el mexicano le dio la vuelta con base en grandes golpes de derecha que puso en malas condiciones a Cotto.  

La dinámica de la confrontación no varió; Álvarez se fue con todo para buscar aprovechar su potencia y en ocasiones era su derecha y remataba con la izquierda o al revés. Los últimos rounds fueron intensos sin un claro vencedor, por lo cual la punutación de los jueces no deja de sorprender.

Ahora el futuro está claro para el Canelo,

deberá medirse con Genady Golovkin en lo que se saborea como la gran pelea del 2016.