No cumplió las expectativas

Las buenas actuaciones y la gran calidad boxística de Gennady Golovkin, campeón de peso Medio y Román “Chocolatito” González, monarca de la división Mosca, al parecer no fueron suficientes para el público estadounidense porque solamente se vendieron 150 mil casas del Pago por Evento de la función del sábado pasado en el Madison Square Garden de Nueva York.

El portal estadounidense fighthypr.com informó que los promotores esperaban llegar a los 200 mil tele hogares vendidos; sin embargo, no se logró la meta estimada, aunque los promotores de Golovkin están ilusionados porque está convertido en un gran vendedor de boletos, pues en las taquillas apareció la leyenda “Sold Out”.

Acerca de la próxima confrontación del Kazajo todo hace prever que será contra el ganador del combate entre Miguel Ángel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez del próximo 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) determinó que el ganador estará obligado a enfrentar a Golovkin, pues de no hacerlo perdería el cinturón.

Román González, quien tan grata impresión dejó después de darle una paliza a Brian Viloria, en esa misma cartelera, dejó claro que no tiene ningún inconveniente en combatir frente al mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, pero no lo hará por cualquier bolsa.

El nicaragüense quien cobró 250 mil dólares –la mejor bolsa de su carrera profesional- aseguró que si los promotores quieren ver la confrontación más llamativa de los pesos chicos de la actualidad deberán pagarle a él por lo menos un millón de dólares, pues de otra forma no se realizará.

Sin duda, el centroamericano tiene razón porque se encontrarían en el ring dos de los mejores púgiles de la actualidad sin importar la división en que combatan, algo que tampoco es imposible, pues hace años Humberto “Chiquita” González y Michael Carbajal llegaron a cobrar un millón de dólares en el segundo pleito entre ambos.