Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nevada impondrá su poder

Por Arturo Sacramento

Cuando parecía que las negociaciones se habían estancado Floyd Mayweather Jr. anunció que enfrentará el próximo 2 de mayo a Manny Pacquiao en la que ya se empieza a promocionar como la “Pelea del Siglo” y cuyo monto de bolsa se especula que será de 300 millones de dólares.

Sin embargo, la gran interrogante es quienes serán los jueces para ese importante enfrentamiento, porque es propiamente un hecho que la Comisión Atlética de Nevada impondrá sus jueces y difícilmente habrá equidad al momento de la elección.

La fuerza y el poder que tiene la Comisión de Nevada es impresionante, al grado que puede presumir que en Las Vegas, ellos imponen su poder y si no se efectúan bajo sus condiciones propiamente no se realizan.

Nadie debe dudar que la Comisión Atlética impondrá los jueces que en caso de rounds apretados beneficien a Floyd por encima de Pacman. Para nadie es un secreto que Mayweather Jr. es el gran consentido por todo lo que implica tanto en dinero como en ingresos extra a la Ciudad del Juego cada vez que combate el multicampeón.

Miguel Ángel Cotto

El campeón absoluto de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel Ángel Cotto, se quedó como el perro de las dos tortas, debido a que desechó la oferta que le hizo Óscar de la Hoya para que enfrentará a Saúl “Canelo” Álvarez, pero ante la esperanza de combatir ante Floyd provocó que rechazará todo tipo de ofertas.

Los promotores de Miguel Ángel Cotto deben pegarse de topes en la pared porque el futuro de su dirigido es incierto, porque ahora no se sabe a quién enfrentaría. Las opciones serían enfrentar al inglés Amir Khan o al kasajo, Gennady Golovkin, quien apenas el fin de semana pasado le dio una paliza a Brian Murray y que al final del combate comentó que tiene planeado volver a subir al cuadrilátero en mayo.

Canelo

Igualmente, Saúl “Canelo” Álvarez se vio perjudicado porque deberá cambiar al 9 de mayo su enfrentamiento ante James Kirkland, porque su equipo está consciente que buscar ganarle en audiencia es literalmente imposible y eso que Álvarez tiene como principal y única virtud su capacidad de audiencia.