Márquez y Pacquiao recuerdan su segunda batalla

Como parte de la cobertura del cuarto enfrentamiento entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez el sábado 8 de diciembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas (HBO Pay-Per-View 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. hora del Pacífico), los dos púgiles recuerdan en su blogs el segundo combate el 15 de marzo del 2008 en Las Vegas.

Por Juan Manuel Márquez

"En mi opinión la segunda pelea de nuestra trilogía fue la pelea que más estuvo cerca. Fue muy buena peleada y mucho más emocionante que la primera. 
 
Esta vez Pacquiao me sorprendió un poco porque no estaba tan agresivo como en la primera pelea. Parecía haberse convertido en un peleador más completo y sin duda mucho más versátil. Ya no era un peleador de una sola mano como fue la primera vez que peleamos. El Pacquiao de mano izquierda feliz se había convertido en un peleador de dos puños, utilizando su derecha efectivamente.
 
Yo pude controlar la primera mitad de la pelea al establecer el paso, y logré tomar ventaja. Sentí que lo estaba lastimando y eso me dio más confianza, así que me volví un poco más agresivo y me costó cuando me alcanzó una mano izquierda y me fui a la lona en el tercer round. Estaba enojado conmigo mismo, pero no estaba lastimado.
 
Los últimos seis asaltos fueron muy competitivas y sentí que él estaba tratando muy duro y pude contragolpearlo efectivamente. Yo estaba conectando muchas derechas y sabía que había ganado la pelea.
 
Pero una vez más los jueces me robaron mi victoria dándosela a Pacquiao por decisión dividida. Todavía me siento muy enojado cuando recuerdo cuando leían los resultados.
 
Después de dos peleas sentí que había ganado por lo menos 19 de los 24 rounds. Las cuatro caídas propinadas por Pacquiao hicieron que las puntuaciones estuvieran más cerradas de lo realmente eran. Mira, después de 24 rounds, tengo dos puntuaciones en mi favor y un empate, y Pacquiao tiene tres pero uno fue por sólo un punto.
 
Al igual que la primera pelea, sabía que lo derroté. Y al igual que la primera pelea los jueces no la vieron así. No hay mucho que puedo hacer sobre eso. Di mi mejor esfuerzo. Lástima que los jueces no hicieron lo mismo".

Haz click para ver fotos del entrenamiento de Márquez

El mexicano Juan Manuel Márquez durante su entrenamiento. (Agencia EL UNIVERSAL/ Ariel Ojeda/ RML)</p>
<p>
El mexicano Juan Manuel Márquez durante su entrenamiento. (Agencia EL UNIVERSAL/ Ariel Ojeda/ RML)









Por Manny Pacquiao


"Yo esperaba la revancha con Juan Manuel Márquez. Nuestra primera pelea fue muy emocionante y aunque tardó unos años para que Marquez por fin aceptara una revancha conmigo, los aficionados también parecían felices de verla. La arena estaba eléctrica. Me inspiró.
 
Después que logré derribarlo temprano en la pelea, volví a mi esquina pensando que terminaría en el siguiente asalto. Freddie Roach me dijo: 'lo tenemos justo donde lo queremos. Termínalo'.
 
Bueno, yo no pude acabar con él en el siguiente asalto y cuando la pelea seguía pensé 'Aquí vamos de nuevo.' Las habilidades magnificas de boxeo de Márquez y su excelente resistencia lo ayudaron a regresar en la pelea.
 
Después del octavo round Freddie me dijo que la pelea se estaba volviendo demasiado cerrada y que necesitábamos ganar los últimos cuatro asaltos para evitar la decisión que tuvimos en la primera pelea. 'Dale Manny. Aligera el ritmo, dobla el ritmo. Tienes la mejor velocidad y poder. Es hora de utilizar todas tus armas' .
 
Dejé de contragolpear en los últimos cuatro asaltos y lo ataqué constantemente. Manteniéndome alejado de su mano derecha me ayudó con la puntuación.
 
Freddie tenía razón en su consejo y pensé que fue una victoria absoluta para mí esa noche porque gané los  últimos cuatro asaltos. Estaba tan feliz de ser campeón mundial otra vez. Es una noche que nunca olvidaré".