Márquez le tiene miedo al 'Pacman'

La inobjetable victoria de Manny Pacquiao donde le arrebató el cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sobre Timothy Bradley, el pasado sábado, en el hotel MGM, en Las Vegas, abre una serie de opciones que suenan por demás muy interesantes y en algunos casos habría cantidades de dinero.

La primera y obligada opción es la quinta pelea ante Juan Manuel Márquez, pero al parecer la opción es muy remota. El mismo Juanma fue entrevistado momentos después del combate por ESPN y la realidad es que dio mil excusas para no volverlo a enfrentar.

Es un hecho no habrá dinero que convenza al mexicano, pues está consciente que vencer al Pacman no será cosa fácil y sus posibilidades de triunfo se reducen de manera importante, aunque tenga que hacer a un lado su sueño de convertirse en el primer mexicano en obtener 5 títulos absolutos en diferentes categorías.

La actuación del filipino dejó muchas dudas. Los 35 años de edad y los 19 en el boxeo ya empezaron a pasarle factura. La rapidez y potencia que lo caracterizaban, ya no es la misma que antes, para colmo ahora recibe una gran cantidad de golpes. Asimismo, su resistencia igualmente es cosa del pasado, él mismo reconoció que una derecha de Bradley en el cuarto episodio lo puso en malas condiciones.

Después de la gran entrada que se dio en la arena, es un hecho que la primera defensa de Manny será en la Ciudad del Juego, muy posiblemente en octubre. El rival es un gran misterio.