Miente el Travieso

Miente el Travieso

Por Arturo Sacramento

Presume ser el único boxeador mexicano en conquistar cinco títulos en diferentes divisiones, sin embargo, Jorge 'Travieso' Arce miente, pues solamente ha logrado cuatro diademas universales de manera absoluta y una de manera interina, por lo que su dicho de que ante Jhonny González, campeón de peso Pluma de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) obtendrá su sexto cetro es una gran mentira.

Travieso durante los últimos años de su carrera profesional se ha dedicado a presumir que es el único connacional que ha logrado tantos cetros; sin embargo, la realidad es que el nacido en Los Mochis, Sinaloa, tiene una gran carrera con triunfos ante los mejores de las diferentes categorías donde combatió.

El primer título que Arce logró fue el de la categoría minimosca de la Organización Mundial de Boxeo de ahí en adelante ascendió hasta llegar ahora a la división de peso Pluma. Su estilo valiente de siempre ir para adelante sin importar cuantos golpes recibía nunca le importó por el contrario lo convirtió en una característica de su estilo de combate. Ese estilo aguerrido lo convirtió en uno de los consentidos de la afición al boxeo.

Arce como su equipo deben entender que su exitosa trayectoria no va de la mano de obtener una nueva diadema y muchos menos de los rivales a los que enfrentó recientemente, pues desde Nonito Donaire no enfrenta a oponentes de calidad y si tres rivales que solamente demostraron que ya no está para las grandes noches.

En sus más recientes actuaciones Arce se ha visto lento y hasta gordo, lo cual demuestra que su interés por el pugilismo ya no existe, además de que a sus 35 años de edad el boxeo dejó de ser una prioridad para ser solamente un trabajo que le da a ganar muy buen dinero, pero ya sin el compromiso que requiere una profesión tan demandante como lo es el pugilismo.