Maravilla vivió un año de ensueño

Por Tomás Bence

Mantuvo a la Argentina en vilo, cuando en Las Vegas, Sergio Martínez peleó ante Chávez Jr. para que un argentino vuelva a ser el rey de los medianos. Otra vez el boxeo, ese deporte que supo darle tantas alegrías al pueblo argentino (cabe recordar a Thompson, Locche, Monzón, Laciar, entre otros) estuvo en lo más alto.

No fue un año más para el boxeador de Quilmes, que no se privó de nada. Desde bailar con Marcelo Tinelli, fue reconocido por todo el deporte español, donde reactivó su carrera, hasta dar el puntapié inicial en el Santiago Bernabéu.

"Maravilla" Martínez coronó su año ganando el Olimpia de Oro, el premio más importante para los atletas de la Argentina. Le ganó nada menos que a Lionel Messi y a Sebastián Crismanich, ganador del Oro en los Juegos Olímpicos.

Durante varias semanas, "Maravilla" eligió cautivar al público argentino desde la pantalla de televisión. Eligió nada menos que el programa de Marcelo Tinelli, "Bailando por un Sueño", antes de su preparación para la pelea contra el mexicano Chávez Jr. Fue una de las sensaciones en el programa del hoy vicepresidente de San Lorenzo.

Sin embargo, su año deportivo comenzó en marzo, cuando venció al irlandés Matthew Macklin en el Madison Square Garden de Nueva York.

Su máximo logro fue revivir el boxeo nacional al consagrarse campeón de la categoría medianos, una de las más importantes del mundo.