Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Márquez y Pacquiao: el capítulo final

El filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez en sus respectivos blogs hablan sobre su esperado cuarto enfrentamiento este sábado en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas (HBO Pay-Per-View 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. hora del Pacífico).

Por Juan Manuel Márquez

"Hay algo especial sobre pelear contra el mismo oponente cuatro veces. Me dice que las primeras tres peleas han sido buenas y lo suficientemente competitivas como para merecer una pelea más, y cuando es contra un oponente de élite como Manny Pacquiao entonces aún más especial y más significativo.

En los últimos ocho años Pacquiao y yo hemos peleado tres veces y todas las peleas han ido a la distancia. Y mientras que Pacquiao me ha derribado cuatro veces en esos 36 asaltos, deberían decir que tres fueron en el primer round de nuestra primera pelea y que sólo logró una caída en los siguientes 35 asaltos, y ninguna vez en los últimos 20 rounds mientras que le ganando por lo menos 26 de los 36 rounds que peleamos durante esas tres peleas.

Así que la pregunta para esta cuarta pelea es, '¿necesito noquear a Pacquiao para conseguir el triunfo?'. Bueno, seguro que lo voy a intentar. También sé que noquear a un boxeador como Pacquiao no será fácil, pero tampoco es imposible.

Sé que tengo que ser inteligente, rápido y fuerte para ganarle. Pero como hemos visto en las primeras tres peleas, no sólo depende de mí para ganar las peleas. También depende de tres jueces que califican las peleas. No hay ninguna duda en mi mente que gané las tres peleas anteriores con mis habilidades e inteligencia en el ring, pero los jueces me han negado la victoria.
 
No hay mucho que puedo hacer sobre los jueces. No los escojo y seguramente no los conozco. Sé que la mayoría no han entrenado para una pelea y la mayoría no han entrado al ring por 12 rounds con el mejor peleador en el mundo y la mayoría no tienen ni idea del que sacrificio que tenemos que hacer para entrar al ring y hacer la mejor pelea posible. 
 
Creo que la mayoría de la gente cree que gané nuestra última pelea muy claramente, pero los jueces no lo vieron así; y por cierto, no sólo estoy hablando acerca de mis peleas y jueces. Miren lo que le sucedió a Pacquiao contra Timothy Bradley. Estaba en la primera fila para esa pelea y sentí que Pacquiao ganó, pero los jueces se lo quitaron a él también y no es correcto.
 
Sólo quiero que los jueces califiquen lo que pasa en el ring y no lo que ellos creen que está pasando. Ya no me importan las tres peleas anteriores y cómo se anotaron. Lo único que pido es una decisión justo, y si pierdo, pierdo. Pero si gano quiero mi mano elevada esa noche en el ring.
 
Pacquiao sigue siendo el mejor del mundo y para finalmente obtener una victoria sobre él me hará muy feliz. Pero no juzguen mi carrera por estas cuatro peleas. Vean a todas mis 61 peleas y después decidan donde pertenezco en la historia del boxeo".

Por Manny Pacquiao

"Si me hubieran dicho en el 2004 que estaría peleando con Juan Manuel Márquez en 2012 -y por cuarta vez- bueno, yo no lo hubiera creído.
 
Pero aquí estamos y por una buena razón. Nuestras tres peleas anteriores han sido grandes; grande para nosotros y grande para nuestros fans.
 
Diferente a mis tres peleas contra Erik Morales, que fueron con menos tiempo entre ellas y en el mismo peso, Juan Manuel y yo hemos peleado en tres clases de pesos diferentes y siempre en puntos importantes en nuestras carreras. Hay cierta sensación de destino en nuestra rivalidad. Fue nuestro destino pelear cuatro veces.
 
Todas mis peleas con Márquez son importantes. Es una leyenda. Tal vez el mejor peleador producido de México junto a Julio Cesar Chávez, Pero Márquez no define mi carrera. Mi carrera se define por muchas victorias. Títulos mundiales en ocho divisiones diferentes y victoria por nocaut sobre Oscar De La Hoya, Miguel Cotto, Marco Antonio Barrera, Erik Morales y Ricky Hatton significan tanto para mi carrera como mis victorias sobre Márquez.
 
Los campeones son competidores ante todo. Quieren ganar. Necesitan ganar. He puesto todo en este campo de entrenamiento. Sé que no he peleado perfectas peleas contra Márquez en el pasado y es mi motivación en esta pelea... es pelear la pelea que debo esta vez. Si hago eso no solamente ganaré de nuevo sino quitaré todas las dudas de la mente de los aficionados y Márquez sobre quién es el mejor peleador. Quiero que todos sepan que el viejo Manny Pacquiao está aún con vida en el ring. Velocidad y agresividad serán mis principales armas y si el nocaut se presenta voy por el, tantas veces como sea necesario.
 
¿Qué significa esta cuarta pelea con Márquez para mí? Significa la oportunidad de ser el autor del capítulo final de una historia maravillosa y esperamos escribir un nuevo capítulo de mi vida en el ring".