Las razones que impedirían Chávez Jr. vs Canelo

Por Arturo Sacramento

La decisión de Julio César Chávez Jr. de retar a Saúl “Canelo” Álvarez para que combatan el próximo año suena muy interesante para la mayoría de los aficionados al pugilismo, pero desafortunadamente no será tan fácil que se lleva a cabo, pues hay varios impedimentos que podrían provocar que solamente fuera un lindo sueño.

El primer inconveniente a superar  son los promotores, pues mientras que la carrera de Chávez Jr. es dirigida por Bob Arum (Top Rank) y la del “Canelo” Álvarez es comandada por Golden Boy (Óscar de la Hoya), el problema radica en que no se soportan y no son capaces de hacer negocio juntos.

[También te puede interesar: El peso, gran problema de JC]

Un ejemplo de ello es que nunca se llevaron a cabo las negociaciones para un posible pleito entre  Abner Mares y Nonito Donaire, por esta enemistad, que viene desde cuando ambos trabajaban juntos.

Es evidente que ambos promotores buscarán beneficiar a su representado lo cual es de lo más normal, pero a veces su ceguera es tan grande que no son capaces de negociar y llegar a un acuerdo donde ambas partes se verían beneficiadas.

La televisora que transmita el evento podría ser otro escollo, pero si Televisa y TV Azteca llegaron a un acuerdo para que la transmisión de los partidos de la Selección Mexicana de Fútbol sea compartida, porque no en una función donde todos los participantes tendrán grandes ganancias.

Aunque parezca increíble la sede no representa ningún inconveniente, pues de realizarse en la Ciudad de México se efectuaría en el Estadio Azteca por el tamaño del escenario, lo más seguro será que el pleito se lleve a cabo en Las Vegas, Nevada, en el fin de semana patrio, por la gran cantidad de mexicanos que viajan a la Ciudad del Juego en esas fechas.

El peso puede ser una limitante Chávez Jr. combate en la categoría de los Medianos -160 libras-, mientras que el “Canelo” Álvarez es Súper Welter  154 libras. Sin embargo, este obstáculo es salvable solamente sería pactar la contienda en un peso intermedio por decir en 158 libras y todos saldrían felices de la arena.