Las pretensiones económicas de Jhonny González son exageradas

Por Arturo Sacramento

Israel Torres, representante de Abner Mares dio a conocer que si la pelea entre su dirigido y el  campeón de peso Pluma  del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jhonny González  no se ha podido concertar se debe a las altas pretensiones del monarca, pues está solicitando millón y medio de dólares cuando en la primera contienda entre ambos solamente percibió 125 mil de la misma divisa verde.

Torres tiene confianza de que se llegué a un acuerdo y no haya necesidad de que el CMB tenga ordenar la subasta. La propuesta ideal comentó el representante es que Abner perciba poco menos de 600 mil dólares –en la primera contienda entre ellos ganó 900 mil de la divisa estadounidense-, mientras que González podría meterse a la bolsa poco más de 700 mil billetes verdes.

Israel Torres afirmó: “Todo mundo quiere ver la revancha, pero para que se pueda llevar a cabo se requiere de la prudencia de González y su equipo a la hora de negociar”, (González, quien destronó a Mares el 24 de agosto de este año).

Sin querer quitarle méritos al triunfo de González, Israel está convencido que en la revancha quedará claro que Abner Mares solamente tuvo una mala noche y que volverá a ser campeón del mundo.

En relación con la posible fecha del enfrentamiento, el promotor  aseveró que podría ser el sábado 22 de febrero del 2014 en alguna sede por designar, aunque no descartó que el combate se realice el 8 de marzo como parte de la cartelera que encabezaría el ex titular Súper Welter del Consejo, Saúl “Canelo” Álvarez.