Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las claves para Bradley-Pacquiao

Las claves de la pelea entre Timothy Bradley, campeón de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Manny Pacquiao serán: la cantidad de golpes, la potencia, la edad y sin duda las esquinas podrían ser la diferencia entre la victoria y la derrota.

 

VENTAJAS BRADLEY

El campeón Welter de la OMB deberá aprovechar que la explosividad de Manny Pacquiao, que ya no es la misma pues por momentos parece estar acabado. El estadounidense deberá sacarle jugo para presionar y con base en su estilo elusivo no presentarle un blanco fijo.

Su mayor estatura es otro punto a su favor debido a que le permitirá mantener a distancia al filipino con base en su jab. Tendrá que presionar y buscar cortarle las salidas.

 

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'Canelo' no está bien dirigido]

 

CONTRAGOLPE

Seguramente aún está en la cabeza de Manny el recuerdo de esa poderosa derecha de contragolpe con la que Juan Manuel Márquez lo venció en diciembre del 2012. Bradley no tiene la potencia del mexicano, pero en su favor opera la gran cantidad de golpes que tira durante un round y que, sin ser un experto, es un buen contragolpeador. En muchas ocasiones los jueces dan como ganador del round a quien tira más golpes.

 

 

VENTAJAS PACQUIAO

A pesar de que pasen los años, la pegada es algo que nunca se pierde. El filipino tiene el poder de puños suficiente para mandar a la lona a cualquier rival. Bradley no debe jugarle al valiente como lo hizo con el ruso Ruslan Provodnikov, porque podría ser sorprendido y terminar en la lona. Durante las conferencias de prensa, el monarca prometió que saldrá a buscar el nocaut, de ser así quien podría terminar en la lona y sin cetro sería el estadounidense.

 

 

LA ESQUINA

Freddie Roach es uno de los managers más experimentados de la actualidad. Enfrente tendrá a Joel Díaz, quien es un mago para preparar contiendas. Las muchas peleas de cetro universal Roach deben ser determinantes. Además de que se juega gran parte de su carrera y la de su pupilo. Una derrota sería el final para los dos.

 

¿LOS JUECES?

¿Cómo decir quién tiene ventaja con los jueces? De verdad las decisiones en Las Vegas, en ocasiones son tan increíbles que todo mundo sale sorprendido. Quizá en esta ocasión Manny podría ser beneficiado si los tres que marcan las tarjetas quieren compensar el robo que se dio hace 22 meses, en esa misma sede.