Anuncios

La 'Pelea del Siglo' y un negocio de más de 500 millones de dólares

Manny Pacquiao, izquierda, lanza un golpe contra Floyd Mayweather Jr. en su pelea del 2 de mayo de 2015 en Las Vegas. (AP Photo/John Locher, File)
Manny Pacquiao, izquierda, lanza un golpe contra Floyd Mayweather Jr. en su pelea del 2 de mayo de 2015 en Las Vegas. (AP Photo/John Locher, File)


La 'Pelea del Siglo', que protagonizaron el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo en las Vegas, Nevada, se convirtió en el 'Negocio del Siglo' porque rompió todos los récords posibles.

La contienda despedazó los números anteriores del Pago Por Evento (PPV), porque el pleito fue contratado por 4.4 millones de telehogares en Estados Unidos, con lo que los ingresos brutos fueron de 440 millones de dólares, dieron a conocer en un comunicado ShowTime y HBO.



Si a esa cantidad le sumamos que el combate donde Floyd, titular de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) unificó su diadema ante “Pacman” poseedor, pero en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) también rompió la marca de ingresos en taquilla, entonces vemos cómo la Pelea dobrepasó los 500 millones de dólares en ganancias brutas.

La marca anterior era del pleito entre el “Money” y Saúl “Canelo” Álvarez que generó 20 millones de dólares por 71 millones de la misma divisa estadounidense. Asimismo el combate donde Floyd Mayweather resultó ganador por decisión unánime vendió cerca de 46 mil admisiones de circuito cerrado en Las Vegas.


Otro punto a considerar fue que la “Pelea del Siglo” fue vista en 175 países en todo el mundo, aproximadamente el 75 por ciento de los territorios posibles, con lo que se consiguió establecer el récord de ingresos por su distribución internacional. Igualmente, la riña vendió 46 mil boletos, de 150 dólares cada uno, así como los cinco mil restaurantes en la Unión Americana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: