La Barbie engallada

El hecho de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) haya cambiado la decisión en la pelea y quitado la victoria a Mariana “Barbie” Juárez sobre la Argentina Vanessa Taborda ha provocado que la mexicana esté dispuesta a dar una gran contienda para dejar claro quién es la mejor.
 
Para Mariana parece que la historia se repite, pues en el 2013 la púgil mexicana enfrentó en una contienda de revancha a Riyo Togo, con quien perdió por nocaut en la primera contienda; sin embargo, en la segunda reyerta la mexicana salió con la mano en alto de manera clara.
 
Ahora la historia cambia en que Barbie llegará al combate como vencedora después de que dos jueces la dieran como triunfadora. La boxeadora mexicana está engallada y advirtió: que le va a demostrar a Taborda porque tiene 17 años como boxeadora profesional y que en ese tiempo le ha ganado a las mejores.
 
La mexicana que alguna fue vez fue portada en una revista para caballeros reconoció que en el primer pleito ante la sudamericana su actuación fue muy pobre; sin embargo, está convencida de que le dará una lección de boxeo como se la dio a la japonesa Riyo Togo.
 
Ambas boxeadoras se verán las caras el próximo martes previo en la Ciudad de México antes de la pelea, donde seguramente los retos entre ambas serán parte esencial de la conferencia de prensa. El cetro en juego será el Súpermosca Internacional del CMB.