La atroz revelación de Jennifer Salinas


No hay peor trauma para una mujer que la violación. Una denigrante acción que para el que la ejecuta parece no tener más significado que satisfacer una necesidad carnal, pero que para su víctima es algo que le cambia radicalmente la vida, llenándola de amargura e impotencia pocas veces superada u olvidada.

Además del dolor por la acción en sí, el silencio se convierte en otro clavo para la tumba de la persona que padece o padeció este ultrajo. En pleno Siglo XXI, todavía son pocas las mujeres que se atreven a dar un paso al frente y denunciar tan atroz acto. Por ello, quién lo hace se vuelve una especie de estandarte para su género.

Pero hay de confesiones a confesiones y Jennifer Salinas, boxeadora estadounidense-boliviana y actual Campeona Mundial Supergallo de la Federación Mundial de Boxeo, sorprendió al mundo entero con un video dedicado a su violador, donde le reclama las acciones en su contra.

La llamada 'Reina Boliviana' pregunta en este video, titulado 'Palabras a mi violador', "¿Qué te atrajo a mi?  ¿Fue mi ternura? ¿Mi inocencia?", al tiempo de revelar que estuvo a punto de quitarse la vida por el trauma que vivió desde los cinco años.



Salinas también revela que ese acto fue lo que la motivó para refugiarse en el deporte de los puños, “Me traumaste. Pienso en ti todos los días y es por eso que boxeo arriesgándome la vida”.

“Pero mírame ahora, una mujer boxeadora, representando a una nación, si señor soy la campeona. Peleo la pelea que no pude pelear antes, así que gracias nuevamente, muchas gracias por violarme”, sostiene la pugilista.

En una entrevista con el diario boliviano El Deber, de Bolivia, la pugilista extendió su explicación y agregó que fueron dos hombres los que abusaron sexualmente de ella de los cinco a los nueve años de edad, ambos amigos de su familia, aunque uno ya falleció y al otro lo identificó sólo como Raúl.



El diario buscó a Raúl sin éxito alguno, pues, según la publicación, el hombre abandonó su hogar al día siguiente de que el video se hiciera público en la página de Facebook de Salinas.

Además, el rotativo señala que una hija y la exesposa del acusado declararon dudar de la veracidad del video de la boxeadora nacida en Annadale, Virgina, Estados Unidos.