Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Khan lanza un reto a McGregor en el octágono

El boxeador británico de origen paquistaní Amir Khan exhibe su título de la WBC previo a una conferencia de prensa el 24 de diciembre de 2014 en Islamabad (AFP | Aameir Quereshi)
El boxeador británico de origen paquistaní Amir Khan exhibe su título de la WBC previo a una conferencia de prensa el 24 de diciembre de 2014 en Islamabad (AFP | Aameir Quereshi)

En momentos en que el mundo del boxeo y las Artes Marciales Mixtas están a la expectativa de un posible encuentro entre Floyd Mayweather, Jr. y Conor McGregor, un tercer competidor parece colarse en la ecuación.

El ex campeón Mundial Air Khan tomó por asalto las redes sociales al publicar una foto en su cuenta de Instagram dentro del octágono con el título de la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC).

La imagen fue tomada durante su visita a las facilidades de UFC en Dubai, pero el británico aprovechó la oportunidad para soltar el reto y apuntarse en la lista de posibles oponentes de McGregor, campeón pluma de esa empresa.

"Yo entraría al octágono para enfrentar a Conor McGregor solo para probar que soy un hombre de verdad. No soy de las personas que rehúso una pelea. Nunca lo hice y nunca lo haré”, dijo Khan.

Las declaraciones del ex campeón junior wélter unificado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) surgen luego de meses de especulaciones ante un posible encuentro entre el experto en artes marciales británico y Maywether, considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo. El estadounidense anunció su retiro de los cuadriláteros luego de derrotar a Andre Berto el pasado 12 de septiembre. Sin embargo, en más de una entrevista ha expresado su interés de pelear frente a McGregor. Se especula que un encuentro entre ambas figuras podría ser una de las más lucrativas de cualquier combate.

Sin embargo, nada se ha adelantado desde el mes de mayo.

Mientras, Khan (31-4, 19 KO’s) viene de sufrir una derrota por nocaut frente a Saúl “Canelo” Álvarez en mayo pasado. A pesar de que lució en excelentes condiciones en los primeros asaltos, una derecha del mexicano aterrizó en la quijada de Khan en el seto asalto, quien fue directo a la lona y terminó mirando las luces del nuevo coliseo T-Mobile Arena en Las Vegas.

Desde entonces, Khan ha intentado cuajar un nuevo compromiso, pero sin suerte.

El boxeador Amir Khan querría probrar suerte en la UFC
El boxeador Amir Khan querría probrar suerte en la UFC

Ahora, encontró en UFC una nueva plataforma para auto promocionarse. Según reveló, solo necesitaría un año de entrenamiento en artes marciales mixtas para probarse en ese rudo deporte.

Yo digo, ¿por qué no? Definitivamente me subiría a un octágono con él. Conor, tu eres una gran figura. Vamos a hacer que esta pelea se materialice. Si él la quiere, vamos a hacerla”, destacó.

Sus comentarios llamaron la atención inmediatamente de uno de los pioneros de las Artes Marciales Mixtas, la leyenda brasileña Royce Gracie.

“Me alegra que Khan haga la transición. Si logra aprender algunos agarres, podría hacerlo, porque tiene velocidad de manos y poder en sus puños”, sostuvo el miembro del Salón de la Fama de UFC, quien sin embargo, ante la posibilidad de un encuentro entre ambos, vaticinó un triunfo para McGregor.

Si fuera una pelea de boxeo, apostaría mi dinero a Khan. Pero las Artes Marciales Mixtas es otro juego. McGregor lleva entrenando muchos años y es de lo mejor hoy día. Dicho eso, cualquier cosa puede pasar y solo hay una forma de saberlo”, sentenció Gracie.

También te puede interesar:

 “UFC debe eliminar corrupción”
Cristiano Ronaldo coquetea con UFC
Shevchenko sorprende y derrota a Holm en la UFC