Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Julio César Chávez jr. gana pero deja dudas

JC Chávez Jr.
JC Chávez Jr.


Por primera vez en su carrera profesional, Julio César Chávez Jr. tanto en su presentación como al momento en que subió al cuadrilátero para su pelea contra Marco “Dorado” Reyes fue abucheado por la mayoría de los aficionados que llenaron la arena de El Paso, Texas.

Un hecho curioso fue que a pesar de que los dos boxeadores son mexicanos, el réferi Lupe García igualmente connacional les dio indicaciones en inglés.

A pesar de que dejó muchas dudas por su rendimiento y la condición física en que llegó al cuadrilátero Julio César Chávez ganó por decisión unánime 97-92, 96-93 y 98-91

En cuanto sonó el campanillazo inicial el “Hijo de la Leyenda” se fue con todo al frente para buscar imponer condiciones y aunque conectó buenos golpes, el “Dorado” contesto con muy buenas combinaciones; sin embargo, para el segundo round las cosas variaron porque Chávez Jr. conectó grandes combinaciones al hígado del juarense, quien denotó en el rostro el dolor.

El constante ataque en las partes blandas de Julio fue cada vez más intenso, pero uno de ellos fue por debajo del cinturón lo que provocó que el réferi Lupe García tuviera que detener unos segundos para darle tiempo al “Dorado” Reyes a que se repusiera.

La dinámica en la tercera vuelta no cambió Julio con base en su potencia imponía condiciones, mientras que Reyes buscaba mantenerse alejado con base en su velocidad y rapidez de piernas. Par el cuarto capítulo Chávez Jr. se vio más lento lo que aprovechó su oponente para moverse de un lado a otro y conectarlo constantemente, aunque la potencia siguió con el “Hijo de la Leyenda”.

A partir de la quinta vuelta, Julio pareció enfocado a encontrar un golpe que terminará con la confrontación.  El inicio de la sexta vuelta fue para Reyes, pero casi al final Julio atacó con una serie de combinaciones con gran potencia. Al final de ese episodio la cara de su papá mostró preocupación por el rendimiento de su vástago.

Tras el séptima asalto, Chávez Carrasco dio muestras de cansancio al abrir la boca en repetidas ocasiones y en el octavo capítulo le dejó la iniciativa por completo a Reyes, quien aprovechó para tomar el control.

El noveno fue intenso y Chávez Jr. se fue al frente, pero en plena reyerta hubo un choque de cabezas que provocó que le descontarán un punto a Reyes, debido a que el Hijo de la Leyenda salió con una cortada en el parpado izquierdo.



En el último round Julio apretó para ganar la confrontación, resultado que ya tenía en la bolsa por lo trabajado antes.

 

"Yo le gané bien la pelea, si no lo noquee antes fue por una lesión en mi mano, creo que me la rompí"


Esas fueron las palabras del junior tras el combate, pues sostiene que tras el tercer capítulo se lastimó el puño izquierdo y por eso no pudo terminar la pelea antes de tiempo; Además, sostuvo que está dispuesto a darle la revancha cuando quiera, lo cual provocó opiniones divididas en la afición, el fiel reflejo de lo que ocasiona la polémica carrera de Julio César Chávez jr.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: