Juez vuelve a noquear a Adrien Broner

FILE - In this June 20, 2015, file photo, Adrien Broner walks back to his corner during his welterweight boxing bout against Shawn Porter in Las Vegas. Broner was sentenced to 30 days in jail for failing to show up for his scheduled trial on assault and robbery charges. A court official confirmed Wednesday, July 20, 2016, that a Hamilton County judge in Cincinnati sentenced the former WBA Super Lightweight champion Tuesday after finding him in contempt of court. Broner showed up later Tuesday, telling the judge he had been sick. The judge said that wasn't an excuse. (AP Photo/David Becker, File)

Adrien Broner tiene marca de 32-2 sobre los cuadriláteros. Pero en los tribunales todavía no se ha apuntado un solo triunfo.

Desde que fue acusado en marzo pasado de agresión y robo agravado, el ex campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha recibido todo tipo de golpes judiciales.

El último de ellos llegó el jueves, cuando un juez de Cincinnati le atestó un gancho al hígado al negarle el permiso para salir de cárcel antes de los 30 días a los que fue sentenciado el pasado 19 de julio.

Broner fue ingresado ese día a una prisión luego de no presentarse a tiempo al juicio que tenía pendiente.

Su abogado William Welsh solicitó el jueves al tribunal que le permitiera salir antes del tiempo ordenado, alegando que Broner tenía un combate próximamente, así como un caso en corte civil.

Pero el juez Robert Ruehlman, del Condado de Hamilton, le indicó que su fama no sería suficiente para que recibiera clemencia.

Así las cosas, el cuatro veces campeón mundial tendrá que cumplir sus 30 días completos tras las rejas.

Broner fue acusado en enero pasado luego de una denuncia en su contra por un incidente relacionado con apuestas en una bolera. Según el denunciante, el púgil perdió $8,000 en efectivo y otros $6,000 en créditos.

El acusador dijo que Broner lo esperó fuera del establecimiento y le agredió en el rostro. Luego, fue a su auto y regresó con un arma, le apuntó y le quitó la billetera con $10,000.

Adrien Broner ordered to spend 30 days in jail
Adrien Broner ordered to spend 30 days in jail

Sin embargo, había gozado de libertad condicionada, lo que le permitió volver al cuadrilátero en pasado 1 de abril para enfrentar a Ashley Theophane. Para ese combate, Broner no hizo el peso y perdió la oportunidad de disputar el título vacante de la AMB.

Entonces, tenía pendiente el juicio pasado 19 de julio, pero se presentó tres horas más tarde y borracho. Alegó que alguien le había echado alguna sustancia a su bebida la noche anterior, pero el juez Ruelhman no le creyó.

“El mundo no gira a tu alrededor”, le respondió.

Ruelhman fue más allá al indicar que de haberse presentado a tiempo, quizás hubiese salido de la cárcel, ya que su abogado había solicitado que se archivara su caso y el testigo del estado no se había presentado.

En cambio, le revocó la libertad bajo fianza y lo envió a prisión.

Broner tendrá que regresar a la corte el próximo 17 de agosto, cuando se cumplan los 30 días a los que fue sentenciado. Ese día intentará tener una victoria a su favor, aunque sea por decisión, del único juez que lo estará evaluando.

También te puede interesar:

Khan lanza un reto a McGregor en el octágono
“UFC debe eliminar corrupción”