Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juan Manuel, un héroe en el retiro

Juan Manuel Marquez celebrates his victory over Mike Alvarado on Saturday. (Getty)
Juan Manuel Marquez celebrates his victory over Mike Alvarado on Saturday. (Getty)

771 días han pasado desde que Juan Manuel Márquez subió por última vez al cuadrilátero. En esa ocasión combatió contra Mike Alvarado a quien venció por decisión unánime, en el Fórum de Inglewood de California.

A sus casi 43 años de edad y con muchos problemas de lesiones, especialmente en sus rodillas ,el posible retorno de 'Juanma' al cuadrilátero es cada vez menor, aunque, al parecer, se diga que existen negociaciones para enfrentar al igualmente veterano puertorriqueño excampeón mundial Miguel Ángel Cotto.

La única posibilidad real de que Dinamita vuelva a enfrentar a un oponente sería en una contienda frente a un rival que no le genere gran oposición.

Nadie puede dudar que Juan Manuel Márquez es un profesional al ciento por ciento, pero también es real que los años no pasan en balde. Es una realidad que se mantiene físicamente en forma, pero no para poder volver a pelear. Nadie puede olvidar que el boxeo es un deporte muy demandante y de alto riesgo.

Juan Manuel ha ganado muy buen dinero como boxeador, pero también ha percibido muy buenas cantidades por los negocios que ha realizado en otras actividades. El no tener problemas económicos complica aún mucho más su retorno, porque el dinero que en muchas ocasiones es factor en está ocasión no lo es.

Su mánager de toda la vida Ignacio Beristáin es otro que le ha aconsejado que se vaya a casa tranquilo a disfrutar de su familia y del dinero que ganó, además de que no tiene necesidad de exponerse.

También te puede interesar:

En septiembre pelea “Chocolatito” González-Carlos Cuadras
Tyson Fury, ídolo de la afición inglesa tras invitar a 200 chupitos en la Eurocopa
Cermeño noqueó a Jun Qiu Xiao para coronarse en China