Jhonny González deberá cambiar de división

LAS VEGAS, NV - SEPTEMBER 15: (L-R) Jhonny Gonzalez lands a left to the head of Daniel Ponce De Leon during their WBC featherweight title fight at MGM Grand Garden Arena on September 15, 2012 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Josh Hedges/Getty Images)


Aunque Jhonny González ganó  claramente su contienda ante el nicaragüense Eusebio Osejo, el pasado sábado por la noche, en Ixtapa, Zihuatanejo, la realidad es que algo no funciona bien en su esquina o equipo de trabajo, pues no ha logrado convencer en sus dos más recientes contiendas.

Apenas el 15 de septiembre del año pasado perdió su cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el también mexicano Daniel Ponce de León. El problema radica en que si quiere buscar una nueva oportunidad por una diadema universal debe no solamente obtener triunfos, sino que tienen que ser convincentes.

A sus 31 años de edad, González es un boxeador en plena madurez; su calidad boxística está fuera de toda duda. Sin embargo, su baja de rendimiento en sus últimas dos actuaciones podría ser a que tiene serios problemas para dar el límite de la categoría y eso ha provocado que no luzca en el nivel en que nos tiene acostumbrados.

Para González es el momento de ascender de categoría y buscar en el peso Súper Pluma una nueva oportunidad por una diadema universal. Y ésta puede llegar dentro del mismo Consejo ante el connacional Gamaliel ‘Platano’ Díaz, quien primero deberá realizar la defensa mandatoria.

ANTES DE TIRAR LA TOALLA
Ishe Smith, quien obtuvo el cetro Súper Welter  de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se convirtió en el primer boxeador nacido en Las Vegas, Nevada, en ser campeón del mundo, caso curioso si se toma en cuenta que en la ‘Ciudad del Juego’ se realizan la mayoría de las funciones relevantes de boxeo.

El otro dato anecdótico radica en que es el primer púgil apoyado por Floyd Mayweather, que obtiene un cetro universal.