Hopkins quiere despedirse a lo grande

Boxer Bernard Hopkins talks to reporters before a workout at Gleason's Gym, Tuesday, Nov. 4, 2014 in the Brooklyn borough of New York. Hopkins fights Sergey Kovalev in a light heavyweight bout, Saturday, Nov. 8 in Atlantic City, N.J. (AP Photo/Mark Lennihan)
Boxer Bernard Hopkins talks to reporters before a workout at Gleason's Gym, Tuesday, Nov. 4, 2014 in the Brooklyn borough of New York. Hopkins fights Sergey Kovalev in a light heavyweight bout, Saturday, Nov. 8 in Atlantic City, N.J. (AP Photo/Mark Lennihan)

 

Han pasado casi 28 años desde que el mundo del boxeo vio por primera vez a un tal Bernard Hopkins sobre un cuadrilátero.

Nadie imaginó que aquel jovencito de 23 años que perdió su primera pelea por decisión ante otro debutante, Clinton Mitchell, se convertiría en la gran figura que es hoy en día: un hombre que desafió el tiempo, que reinó como monarca absoluto de una de las divisiones más competitivas, el peso mediano, y que en su resumé tendría victorias frente a glorias del deporte de las narices chatas como Félix “Tito” Trinidad, Roy Jones Jr. y Óscar De la Hoya, por mencionar algunos.

Su récord de 20 defensas de título es una hazaña de por sí; que lo haya hecho con cuatro décadas en su anatomía, es cosa de extraterrestres.

Y hoy día, con 21 vueltas al sol, Bernard Hopkins ni siquiera piensa en sentarse en su casa a contarle a sus nietos sus hazañas y vivir de los recuerdos.

Al contrario, piensa que todavía tiene, al menos, una pelea más por hacer.

“Quiero irme bajo mis términos, contra un oponente de credibilidad. Entonces terminar como merezco”, dijo Hopkins recientemente a la prensa estadounidense.

Con un impresionante récord de 55-7-2 y 33 nocauts, el veterano púgil no quería colgar los guantes con una derrota como la que sufrió frente a Sergey Kovalev en su último compromiso en el 2014. Y aunque muchos daban por terminada su carrera después de dos años de inactividad, el carismático boxeador volvió a sorprender con el anuncio de que contempla un último encuentro antes de su adiós definitivo.

Sería una forma respetuosa de despedirme y un testimonio del aprecio que la gente siente hacia mí. Será una noche de celebración”, agregó el filadelfiano.

En el caso de Hopkins, su insistencia por seguir activo no es por necesidad económica. Actualmente es comentarista de HBO y uno de los principales ejecutivos de la empresa Golden Boy Promotions.

Es simplemente porque siempre hizo o que quiso y así será hasta el último campanazo.

“Me han pasado muchas cosas buenas, no solamente con HBO y con Golden Boy Promotions, sino también en mis negocios personales. He sido exitoso. Solo pienso que es el momento de irme, pero quiero hacerlo con respeto y en un ambiente de celebración… como hizo Kobe Bryant, pero en vez de conseguir 50 puntos, que sea colocando 20 puños”, bromeó.

 

El boxeador estadounidense Bernard Hopkins atiende a los periodistas después de un entrenamiento el 4 de noviembre de 2014 en Nueva York (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP | Alex Goodlett)
El boxeador estadounidense Bernard Hopkins atiende a los periodistas después de un entrenamiento el 4 de noviembre de 2014 en Nueva York (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP | Alex Goodlett)

 

Y como es su costumbre, no dejó de desplegar su saludable autoestima al hablar de un hipotético encuentro frente al chico del momento, Gennady “GGG” Golovkin.

Seguro que lo vencería. ¿Saben por qué? Porque subiría a pelear vestido de matador frente a un fuerte toro. Lo neutralizaría. Sería una demostración de ballet sobre ese cuadrilátero. No puedes darle a lo que no ves”, comentó con confianza.

¿Sería un posible oponente para Hopkins en el 2017? Difícil, pero con Hopkins lo improbable hace rato que no cuenta.

NOTA AL CALCE

Y si alguien, por casualidad, se quedó con la curiosidad de saber qué pasó con el tal Clinton Mitchell, aquel que derrotó a Bernard Hopkins en su primera pelea, sepa que su gloriosa carrera duró cuatro peleas más… y diez años más.

Después de su debut frente a Hopkins en 1988, no volvió al cuadrilátero hasta 1995.

Peleó tres peleas más y fue visto por última vez en un ring en 1988, cuando fue noqueado en el primer asalto por Robert Frederick Jr.

Para entonces, ya Bernard Hopkins era campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Al menos, él sí podrá sentarse y contarle a sus nietos que una vez fue boxeador, y que derrotó a aquel que llamaban el 'Verdugo', el mismo que retó al tiempo y que ya tiene separado un espacio en el Salón de la Fama del Boxeo.

También te puede interesar:

Boxeador recibe paliza y termina expulsado del ring
'Chocolatito' hizo historia al conquistar su cuarto cetro mundial
Bobby Chacón: entre la gloria y la tragedia