Anuncios

Homenaje especial al Macho Camacho

Miles de personas y figuras desfilaron el martes frente al féretro del fenecido boxeador puertorriqueño Héctor “Macho” Camacho para decirle adiós al ex campeón, y en medio de la tristeza y el dolor fue un niño que se encargó de levantarle el ánimo a todos los presentes.

Alexander Birriel, de 10 años y natural del pueblo de Carolina, llegó al velorio vestido como el “Macho”, con una trusa colorida y penacho, además de guantes de boxeo puestos y dos fajas de campeón.

“Soy el Macho Time”, dijo el niño de 10 años a todos los presentes antes de comenzar a mover las manos a toda la velocidad y dar unos pasitos de baile como acostumbraba hacer Camacho cuando subía a los cuadriláteros.

La madre de Camacho,  María Matías, compartió unos breves momentos con el menor que también tuvo una pequeña sesión de guanteo con el hijo de Camacho, el también boxeador "Machito".

Birriel, quien lleva dos años practicando el boxeo, indicó que Camacho era uno de sus púgiles favoritos.
“(Me gustaba) su habilidad en el ring. Sus gestos y su forma de vestir, y lo bueno que era”, señaló Birriel en entrevista con Primerahora.com.