Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Haymon vuelve a coquetearle al “Canelo”

Por Arturo Sacramento

De nueva cuenta surgió la versión de que Saúl “Canelo” Álvarez, ex campeón de peso Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) podría pasar a ser parte del equipo de trabajo del promotor estadounidense Al Haymon; sin embargo, tampoco será tan fácil que el tapatío pueda dejar el equipo de trabajo de Golden Boy –Óscar de la Hoya-.

Nadie puede negar que Saúl Álvarez tiene un carisma que lo hace muy atractivo para cualquier clase de negocio, pero si las negociaciones con Haymon no fructificaron hace poco más de un año fue porque el promotor estadounidense le pidió al mexicano que dejará a todo su equipo de trabajo comandado por Eddy Reinoso y se fuera a vivir a Estados Unidos.

Al púgil mexicano lo podrían convencer de pasar al equipo de trabajo de Haymon, pero jamás dejará a la familia Reynoso porque los considera como parte de su familia y eso hace imposible cualquier clase de negociación. En cuanto al cambio de residencia igualmente se complica porque el “Canelo” no se alejará de su hija que es su adoración y de la cual siempre está al pendiente.

Aunque obviamente Óscar de la Hoya tratará de retenerlo a toda costa porque es el mejor boxeador que tiene, mejor dicho el único púgil de calidad que aún le queda dentro de la casi desaparecida Golden Boy Promotions, el hecho de que Richard Schaefer sea la mano derecha de Haymon y que durante mucho tiempo trabajó con De la Hoya puede ayudar para cerrar la negociación.

Óscar de la Hoya se ha dedicado a pelearse con todo mundo y recientemente a decir que iba a regresar al pugilismo mundial, aunque unos días después en un acto de cordura reconoció que a sus 42 años de edad no tiene nada que hacer dentro del pugilismo de paga y mucho menos si su economía es totalmente sana y problemas económicos no tiene.

El principal problema que tiene Saúl Álvarez fuera de los cuadriláteros es con Tutico Zabala Jr. quien lo tiene demandado, pero si no se ha logrado un acuerdo se debe especialmente a que De la Hoya jamás se dio la oportunidad de negociar con Zabala, pero Schaefer sería el encargado de resolverlo y al parecer es solamente una cuestión de buscar un acuerdo que beneficie a todos los interesados.