Guerra verbal entre Saunders y Eubank

LONDON, ENGLAND - MARCH 07: James Tennyson talks to the press during the press conference at The O2 Arena on March 7, 2016 in London, England. (Photo by Alex Morton/Getty Images)
LONDON, ENGLAND - MARCH 07: James Tennyson talks to the press during the press conference at The O2 Arena on March 7, 2016 in London, England. (Photo by Alex Morton/Getty Images)

Una vez más las redes sociales se convirtieron en el cuadrilátero virtual para un intercambio de palabras, esta vez, entre el campeón mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Billy Joe Saunders y el monarca británico Chris Eubank, Jr. y su padre, del mismo nombre.

Saunders (23-0, 12 KO’s) tiene en su resumé haberle infligido la única derrota a Eubank Jr. (23-1, 18 KO’s), una decisión unánime del combate que ambos protagonizaron en el 2014.

Y aunque desde entonces, hubo varios intentos de concretar una revancha, las partes nunca se pusieron de acuerdo y la idea de un segundo choque pareció dormir el sueño de los justos.

Hasta ahora.

Luego que ambos fracasaran en sus respectivos intentos por conseguir un lucrativo combate frente a Gennady “GGG” Golovkin, vuelven a cruzar miradas… y palabras a través de Twitter.

Eubank, padre, quien demás es el manejador del campeón británico, encendió la brasa cuando el lunes insinuó que Saunders estaba evadiendo a su hijo y que no quería subirse con él a un cuadrilátero por segunda vez.

“Él (Saunders) necesita pelear y evitar que su correa siga acumulando polvo. Nueve meses inactivos es vergonzoso”, escribió el también ex dos veces campeón mundial.

En efecto, Saunders conquistó el cetro mediano de la OMB en diciembre del 2015 cuando derrotó por decisión mayoritaria a Andy Lee. Pero desde entonces, no ha vuelto a subir a un cuadrilátero. La primera defensa estaba pautada para principios del 2016, pero una lesión en una mano del campeón dio al traste con los planes.

Chris Eubank (izq) habla con su hijo Chris Eubank Jr. durante una pelea del 28 de febrero del 2015 en Londres. Eubank padre casi mata a un rival a golpes hace 25 años y no quiso que la historia volviese a repetirse el sábado 26 de marzo del 2016, en que le pidió a su hijo que no castigase más a un rival que estaba casi indefenso. El rival, Nick Blackwell, no obstante, sufrió lesiones cerebrales y se encuentra en estado de coma. (Nick Potts/PA via AP) UNITED KINGDOM OUT

“Él dijo en twitter que estaba listo para pelear, pero no hemos escuchado nada de él. A lo mejor lo pensó dos veces. Él le prometió a los fanáticos que habría una revancha, así que estamos esperando por él y su equipo de trabajo”, dijo también Eubank, padre, en una entrevista con la prensa británica.

Pero el monarca mundial no se quedó con el golpe y de inmediato colocó un vídeo en las redes sociales en el que contestaba fuertemente las declaraciones Eubank.

“Le hemos hecho a tu hijo dos ofertas para pelear conmigo y considerando que ni siquiera es campeón europeo, creo que £800,000 ($1.06 millones) o £900,000 ($1.2 millones) son dos buenas ofertas. Él sólo es campeón británico. Cualquiera otro saltaría a aceptar esa cantidad de dinero y sin embargo lo rechazó dos veces”, destacó Saunders en su grabación.

Así que deja de hablar m*** por tu hijo. Ya él ha dicho que quiere defender su título británico y yo no voy a bajar a ese nivel”, sostuvo.

Saunders fue más lejos al indicar que si quiere realmente una revancha, tendrá que aceptar sus términos del contrato, es decir, el 80% de la bolsa para él y el 20% para Eubank Jr.

“La repartición sería a mi favor porque yo soy el campeón mundial, ya te derroté una vez y ante mis ojos, tú eres un perdedor”, enfatizó Saunders.

“Yo voy a moverme a mejores peleas. Definitivamente estoy a la caza de grandes peleas, incluyendo a Golovkin”, añadió.

Sin embargo, todavía tiene una defensa obligatoria frente a Lee.

Por lo pronto, un choque de cualquiera de los dos frente a Golovkin podría atrasar un posible encuentro entre ambos, pero en caso de que “GGG” decida emprender nuevos rumbos, vaya haciendo espacio en su calendario para ver a estos dos gladiadores en el cuadrilátero en un futuro no muy lejano.

También te puede interesar: