"Goyito Pérez", el mexicano de la máscara en UFC

Erik "Goyito" Pérez, nació en Monterrey, y como el mismo lo dice, es el primer peleador del UFC nacido en tierras mexicanas.

Pérez (13-4 con 4 KO/TKO y siete sumisiones) debutó en la temporada 15 del "Ultimate Fighter" y poco después recibió un llamado para subir al octágono con apenas dos semanas de anticipación para pelear con John Albert a quien le ganó con una polémica sumisión de llave de brazo el 1 de junio del 2012.

La carrera de este guerrero comenzó en el 2005, y hoy mantiene una racha de ocho triunfos consecutivos. Este joven peleador mexicano tiene una marca registrada en el UFC, y es la máscara de la lucha libre con los colores del tricolor azteca que utilizó en la entrada de la cartelera del UFC 155 donde terminó noqueando a Byron Bloodworth en el primer asalto.


Conversamos uno a uno con el "Goyito" quien debutó como comentarista invitado en el evento del UFC 160.

¿Cómo comienza tu amor por las Artes Marciales Mixtas?

"Bueno. después de ser expulsado de cuatro colegios diferentes, a los 16 años comencé a estudiar Sanda (un estilo de boxeo japonés) para luego pasar al Muay Thai o boxeo tailandés. Básicamente me inicie en las artes marciales para estar fuera de problemas"

¿Cómo fue tu salida de México hacia Estados Unidos para iniciar tu carrera en MMA?

"Fue la decisión más difícil de mi vida, salí de Monterrey con solo 100 dólares en el bolsillo camino a Albuquerque, New México, donde empecé a practicar en el campamento del reconocido entrenador Greg Jackson, y por varios meses pagaba mi entrenamiento con labores de limpieza en el gimnasio". 
  
¿Por qué la máscara de luchador?

"El uso de la máscara en México es una tradición de lucha de vida y siento toda la fuerza de un país. Es un orgullo usarla, siento el "Goyito Power!"

¿Cuál es tu técnica preferida para terminar una pelea?

"La estrangulación trasera de cuello o Mata Leones".

¿Cómo estás de la lesión de la rodilla que te sacó del UFC 159?

Mi rodilla está sana, y lo más importante fue que la infección sanó del todo. ¡Ya estoy listo para la batalla!   

¿Qué trabajo hacías antes de ingresar al UFC?

"Laboraba en una fábrica de tortillas en México y a veces hice trabajos de carpintería".

¿Cuál es tu equipo preferido en el fútbol mexicano?

"No me gusta el fútbol; te confieso que le tomé un poco de rabia porque de niño era un poco gordito y nunca me querían escoger para ningún equipo, por eso me dedique a las artes marciales".

¿Cuál es la comida que más disfrutas?

"¡Todo tipo de tacos!, aunque ya no los como mucho porque siempre estoy en entrenamiento".

Así es el Erik “El Goyito” Pérez, un joven aventurero, de mucha humildad, y sobre todo deseo de triunfar en la vida.