¡Goyito Power, listo para regresar y ganar!

¡Goyito Power, listo para regresar y ganar!

La espera ha sido larga para Erik ‘Goyito’ Pérez. Han pasado casi cuatro meses desde que salió de la cartelera de UFC 159  tras sufrir una infección en la rodilla que lo llevó incluso al hospital.

Ahora, el tiempo ha sido el mejor aliado del ‘Hijo del Pueblo’ en su camino de preparación para enfrentar el próximo miércoles 28 de agosto al japonés Takeya Mizugaki, en lo que será el reto más fuerte en la brillante y corta carrera del mexicano en la UFC.

“Más que listo, ansioso por dar pelea. Estas últimas semanas con los últimos ajustes, entrenando fuerte. Todos los oponentes pelean distinto, Mizugaki tiene más nombre y es más completo que Bedford. Es un peleador que me dará más nombre si lo llego a derrotar. La preparación siempre es fuerte  habrá que cuidar sus derribes y su boxeo”, confesó.

Erik llegará con una desventaja a comparación de otras carteleras. En esta ocasión el apoyo de los mexicanos será mucho menor, pues el combate se realizará en Indianápolis y no en Las Vegas. Esta situación no le preocupa al primer enmascarado de la UFC.

“Pues yo voy a hacer lo mío, a hacer mi pelea. El que esté peleando en una zona donde no hay tanto mexicano  es para ir a agarrar más fans. Yo voy con todo, a que vean que un mexicano puede pelear fuerte”, sentenció.

Takeya no será un hueso fácil de roer y Goyo lo sabe, incluso presupuesta que la batalla no termine en el primer episodio, tal y como ha sucedido con sus tres anteriores rivales. Fuerza, decisión y mucho corazón serán su principal arma para salir con la mano en alto en UFC on Fox Sports 1.

“Nunca espero terminar una pelea en el tercer round, pero siempre me preparo para pelear tres rounds de guerra y de sangre”, puntualizó.

Al ser un experto y conocedor de boxeo, no podía dejarse de lado la pregunta sobre  la batalla que sostrendrán Saúl 'Canelo' Álvarez y Mayweathear. Tajante, el mexicano se decanta por su compatriota, y entre risas lo confiesa,  aunque él (Álvarez) tenga más seguidoras.

“Pues soy mexicano, voy con 'Canelo'. Es la prueba de fuego de 'Canelo', pero tiene todo para derrotar a Mayweather: tiene juventud, fuerza y estilo. ¡Canelo no nos defraudes!”.

Aunque el 28 de agosto el plato fuerte de UFC on Fox Sports 1 es la guerra entre Condit y Kapmann, no se puede dejar de lado el ‘Goyito’ Power, una garantía de espectáculo, valentía, entrega y ¡mucho orgullo mexicano!