Golpazo de Óscar de la Hoya

Golpazo de Óscar de la Hoya

Por Arturo Sacramento

Ni en sus mejores años como boxeador Óscar de la Hoya dio un golpe tan certero como fue concretar la contienda entre Saúl 'Canelo' Álvarez contra el estadounidense Floyd Mayweather para el 14 de septiembre en el MGM, en Las Vegas, Nevada, pues con ese impacto consiguió que su dirigido no tenga que compartir la fecha.

Hace apenas un año el Saúl tuvo que pelear el mismo día y en el mismo lugar que Julio César Chávez y los números no le fueron favorables, pues mientras el jalisciense combatió con Josesito López, su compatriota Julio César Chávez Jr, peleaba contra Sergio “Maravilla” Martínez.

Sin embargo, ahora esto no sucederá, Arum decidió cambiar al 12 de octubre, la contienda donde Juan Manuel Márquez buscará arrebatarle el cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al estadounidense Timothy Bradley, pues consideró imposible competirle a la Mayweather-Álvarez.

De un tiempo a la fecha, De la Hoya y Arum han tenido serios conflictos por conseguir quedarse con las fechas más significativas para los mexicanos que viven en Estados Unidos que son el primer fin de semana de mayo y el que corresponde a los festejos de la Independencia de nuestro país.  Aunado a los problemas que traen entre ellos por cuestiones económicas que vienen desde los inicios de De la Hoya como promotor.

Es un hecho que de ahora en adelante la gran apuesta de Óscar de la Hoya para esas fechas será el “Canelo”, mientras que Arum tendrá que empezar a buscarle JuanMa está muy cerca del retiro y Julio César Chávez Jr. hoy simplemente no existe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: