GGG apaga las velitas del pastel con el sueño en grandes pelea

Por Arturo Sacramento

Es el boxeador más dominante de la actualidad; sin embargo, a pesar de haber logrado más de 20 nocauts de manera consecutiva Gennady Golovkin, campeón interino de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sigue sin ser el púgil favorito de las mayorías.

El Kasajo este día está de fiesta, pues cumple 33 años de edad, y seguramente a la hora que le sople a las velitas del pastel pedirá como deseo poder enfrentar a los grandes vendedores de la categoría, aunque no obligatoriamente son buenos púgiles como es el caso de: Miguel Ángel Cotto, Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez.

El poder de puños de Golovkin se ha convertido en su principal oponente, porque muchos boxeadores prefieren evitar una contienda ante GGG. Otro punto en su contra es que hasta el momento no ha aparecido en las grandes carteleras por las que su poder publicitario y de ventas de Pago Por Evento (PPV), no es para presumir lo que le limita sus posibilidades.

En la actualidad es un hecho que un buen púgil no es solamente quien lo demuestra arriba del ring con sus actuaciones, es igualmente importante que los números del PPV sean buenos, de otra forma se convierte en incompleto y por ende sus posibilidades de percibir grandes bolsas se alejan.

Igualmente hace que GGG no tenga en su foja a los grandes rivales lo que ha provocado que no tenga en muchas ocasiones el reconocimiento que merece.