Familia del boxeo lamenta la muerte de Camacho

La muerte de Héctor "Macho" Camacho ha sacudido el mundo del boxeo. Desde que el ex púgil puertorriqueño fue declarado con muerte cerebral, figuras del deporte han dejado saber su tristeza y dolor a través de distintos medios de comunicación.

A continuación algunas de las reacciones recopiladas a raíz de la muerte de Camacho:

Julio César Chávez (Ex campeón mundial mexicano y rival de Camacho)
: "Revolucionó el boxeo... era muy rápido y uno de los mejores. Por desgracia se metía en muchos problemas por su manera de ser. Ha sido una de las peleas más importantes de mi carrera. Rompimos récord de 'pay per view'". Calentó mucho la pelea. En México se paralizó todo. Fue algo bastante grande. A pesar de que la gente diga que le gané fácil, no fue así. Era un peleador muy rápido, enfrentaba todo y fue muy difícil para mí... me dio mucha tristeza por recordar la pelea y lamentable que le haya pasado eso al 'Macho' Camacho".


Félix “Tito” Trinidad (Ex triple campeón y rival de Camacho): “La situación de Macho Camacho me produce mucha tristeza. Me uno al dolor de todo Puerto Rico pero, sobre todo, al dolor de sus padres, hijos, hermanas y demás familiares. Es un momento muy difícil para todos ellos. Nuestra isla ha perdido un gran campeón que nos llenó de mucho orgullo; uno de los mejores y más grandes boxeadores que ha dado nuestra patria. Siempre recordaré al ‘Macho Man’ como un gran deportista, un peleador que siempre se ganó mi admiración por su talento, alegría y humildad. Dondequiera que llegaba era ‘Macho Time’”.

Roberto Durán (Ex campeón mundial panameño y rival de Camacho): "La verdad es que me duele, ha sido una sorpresa para mí, me enteré acá (en Londres)... Tenías que pegarle con inteligencia, y pelearle con mucha inteligencia"



Dommys Delgado (Pesidenta de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico):

“La familia del boxeo en Puerto Rico es grande y siempre duele cuando se pierde a uno de sus miembros. Estoy supertriste por la situación, comprendo por lo que está pasando María Matías (madre de Camacho), pues también perdí a un hijo. Como presidenta de la Comisión, le extiendo una mano a la familia y le deseamos lo mejor”.

Don King (Ex Promotor de Camacho): "Era el sueño de un promotor. Emocionaba a los aficionados de todo el mundo con su estilo inigualable. Era un tipo amable y amigable debajo de los cuadriláteros".

Carlos “Sugar” de León padre (Ex campeón crucero puertorriqueño): “Ese es mi hermanito. Camacho fue tremenda persona y todo un caballero. Cuando yo iba a Nueva York, me quedaba en su casa con su mamá y sus hermanas. Lamento mucho la pérdida que sufre Puerto Rico y el mundo”.