Ellos se adoran y sus promotores se odian

Pedraza retuvo ante Smith en Connecticut
Pedraza retuvo ante Smith en Connecticut

José “Sniper” Pedraza es campeón mundial junior ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Félix “Diamante” Verdejo es una de las grandes promesas del boxeo boricua. Ambos son exolímpicos (Pedraza en el 2008 y Verdejo en el 2012) y los dos se mantienen invictos en su recorrido profesional.

Pero sobre todas las cosas, son muy buenos amigos.

Sin embargo, esa hermandad no necesariamente parece extenderse a sus promotores, quienes durante el fin de semana protagonizaron un agrio intercambio de palabras a través de la red social Twitter.

Tanto Pedraza (22-0, 12KO’s) como Verdejo (21-0, 14 KO’s) tuvieron compromisos el sábado por separado y los dos salieron por la puerta ancha por decisión unánime. Pero en la madrugada del domingo, Lou DiBella, promotor de Pedraza, criticó el desempeño de Verdejo.

“¿Vieron la pelea de Verdejo? @sniperpedraza le daría una paliza mañana mismo como si fuera su padre”, escribió DiBella en Twitter.

De inmediato, Carl Moretti, quien es vicepresidente de Top Rank, empresa que promociona la carrera de Verdejo, salió en defensa de su pupilo al publicar una foto de la promoción de la cartelera donde apareció Pedraza con el siguiente mensaje: “Vaya manera de ‘promover’ un campeón. Apenas puedo ver tu nombre @sniperpedraza”.

DiBella no se quedó con el golpe y ripostó de inmediato con cuatro comentarios corridos.

“De un estúpido a quien le extendí mi amistad y le di trabajo cuando lo necesitaba”… “y cuando vio la grama más verde en otro lado, se fue a Top Rank e hizo un trabajo sucio cuando yo todavía estaba activo @CarlMoretti”, escribió Di Bella.

“Deja de jo… con mis boxeadores y preocúpate por tu propio imperio disfuncional de odio. Sigue colocando a Verdejo en peleas como si fuera un novato”, puntualizó el veterano promotor quien luego añadió: “Y sigue viendo a Verdejo fracasar en su intento por mejorar o impresionar. Pedraza está años luz adelante en el cuadrilátero…”.

Lo curioso es que un día antes de sus respectivos encuentros, ambos púgiles se elogiaron mutuamente y se deseaban suerte.

“Sé que (Verdejo) será un próximo campeón mundial. Me siento muy orgulloso de él por sus grandes combates”, dijo Pedraza a la prensa boricua.

Pedraza tiene las cualidades para derrotar a su rival. Le deseamos el mayor de los éxitos”, indicó, por su parte, Verdejo.

Verdejo luce previo a Valenzuela el 7/6
Verdejo luce previo a Valenzuela el 7/6

¿QUIÉN TIENE LA RAZON?

Lo cierto es que a pesar de la victoria, “el Diamante” no tuvo la mejor noche el sábado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, cuando enfrentó al mexicano José Luis “La Boa” Rodríguez, un púgil con récord de 18-9 y 11 KO’s que nunca había peleado fuera de su país.

La pelea, que fue transmitida por la cadena UniMás, tenía como fin darle exposición a Verdejo para que luciera su mejor boxeo y sobretodo, su pegada. Pero Rodríguez le duró los diez asaltos e incluso, conectó certeros goles a Verdejo en el último asalto.

El propio entrenador de Verdejo, Ricky Márquez, reconoció que el plan de pelea trazado no se puso en marcha el sábado. “No lo vi combinando. Tiró golpes fuertes pero no combinó. No lo vi con la (usual) explosividad en las manos”, dijo Márquez sobre Verdejo al diario Primera Hora.

“Hay que reenfocar la preparación para recuperar esa explosividad y esas cosas que le faltaron. Y no dejar que las distracciones influyan en el entrenamiento”, añadió.

Márquez, de paso, dijo no sorprenderle los comentarios de DiBella en contra de su pupilo.

Lou DiBella
Lou DiBella

“No es nuevo. DiBella lleva años haciendo lo mismo. Mi principal preocupación es velar por los mejores intereses del mío (Verdejo) y seguir trabajando para que mejore. Mantener las distracciones externas lo más limitadas posibles. Félix no le da importancia a nada de eso. Tal vez me afecta más (a mí), pero Félix siempre tiene esa sonrisa y coraza que no le afecta nada”, sostuvo.

Verdejo tiene en agenda volver al cuadrilátero el próximo 11 de junio en el Madison Square Garden el mismo fin de semana en que se celebra la tradicional Parada Puertorriqueña en la Ciudad de Nueva York, una de las actividades más importantes de la diáspora boricua en la Gran Manzana.

Pedraza, por su parte, le dio una clínica de boxeo a Stephen Smith (23-2, 13 KO’s), un boxeador de mayor trayectoria y mejor récord que el oponente de Verdejo. Su pelea fue transmitida por Showtime. Sin embargo, a pesar de que lució mucho mejor que Verdejo, Pedraza fue elegante al distanciarse de los comentarios de DiBella.

Cada cual defiende sus puntos de vistas, pero no me meto en esos asuntos. Hubo palabras con las que no estoy de acuerdo. Palabras que no deben decirse. Son cosas de ellos en las que no participo”, sentenció Pedraza.

También te puede interesar:

Se busca un suplente para Mayweather y Pacquiao
A 35 años de la partida de Joe Louis
Difícil momento para el boxeo boricua