El esperado resurgir de Manny Pacquiao

 

Manny Pacquiao se convirtió, de nueva cuenta, en campeón de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime a Timothy  Bradley, a quien le infringió su primer descalabro,  en el hotel MGM, en Las Vegas, Nevada. Las puntuaciones fueron 116-110, en dos ocasiones y la otra 118-110.

La entrada de Pacquiao al cuadrilátero fue espectacular, porque gran parte de los aficionados en la arena están con el filipino. En el primer round, aunque fue mínimo el dominio Bradley hizo lo suficiente para llevarse el episodio. El dominio de Manny en capítulos 2 y 3 fue con base en su velocidad;sin embargo, cuando Pacman estaba más entusiasmado una potente derecha del estadounidense casi lo manda al tapiz.

Ese momento fue clave en el desarrollo del enfrentamiento. A partir de ese momento el monarca dominó la contienda a su antojo, pero la condición solo le duró para tres rounds más. Si alguien pensó que Manny se iba a derrumbar, por el contrario, pues la séptima, octava y novens vuelta fueron para él.

El filipino va con todo para adelante. No quiere sorpresas y mantiene la presión, ante un Bradley que corre de un lado a otro del cuadrilátero, como si ya no quisiera combatir. Manny aprovecha su velocidad, para conectar su derecha de manera repetida. El último round también, fue para Pacman.