Anuncios

El día en que Canelo venció a Cotto

ARCHIVO - En imagen del 1 de mayo de 2010, el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, derecha, impacta al puertorriqueño José Cotto en combate de peso welter en Las Vegas. El campeón de la CMB de peso medio Miguel Angel Cotto, hermano de José, acordó el jueves 13 de agosto de 2015 enfrentarse a Alvarez en Las Vegas el 21 de noviembre. (AP Photo/Jae C. Hong, archivo)

Para Miguel Cotto el enfrentarse a Saúl 'Canelo' Álvarez no solamente es importante porque el ganador se quedará con el reconocimiento del Mejor Libra por Libra, sino que es una cuestión de honor familiar porque buscará vengar a su hermano mayor José Miguel, quien fue noqueado en nueve capítulos el 1 de mayo de 2010 en Las Vegas, Nevada.

El mexicano llegó a aquella contienda como campeón Welter de Norteamérica avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además fue su primer enfrentamiento dentro del equipo de trabajo de Óscar de la Hoya (Golden Boy).


La contienda comenzó de gran forma para el puertorriqueño porque en el segundo capítulo conectó una muy buena derecha al mexicano que tuvo que retroceder y cerca estuvo de visitar la lona por vez primera en su carrera. El tapatío reaccionó en ese mismo round para mandar a la lona al mayor de los Cotto.

El final de ese capítulo permitió a la esquina de Álvarez replantear el combate y realizar una pelea más a distancia lo que terminó por dar resultado y darleel triunfo por la vía rápida cuando corría la novena vuelta.

 

Hoy, hay un hambre de venganza en la familia Cotto, Miguel Ángel buscará ponerle un alto al pelirrojo, mientras que Saúl Álvarez querrá demostrar que si fue capaz de derrotar al mayor de la familia, podrá hacer lo mismo con el hermano menor.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR