Anuncios

El “Canelo” no puede unificar: Sulaimán

José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró de manera enfática que si el monarca Súper Welter, Saúl 'Canelo' Álvarez, quiere combatir el 4 de mayo en Las Vegas, Nevada, ante Austin Trout, titular en la AMB, no podrá ser unificatoria porque el organismo que él dirige no las avala.

Ante la negativa del Consejo de que busque la diadema del estadounidense Trout, así como la dificultad que implica como rival, no sería raro que su oponente para esa fecha sea James Kirkland, quien no combate desde hace casi un año, pues su pleito más reciente fue el 24 de marzo del 2012 cuando venció por decisión a Carlos Molina.

El dilema que tiene hoy Golden Boy Promotions está en enfrentar al 'Canelo' contra un rival que lo puede exhibir y quitarle su marca invicta. La otra, que es la de siempre, sería enfrentar a un contrincante a modo que poco le aportará, pero que lo mantendrá sin derrota y especialmente sin la credibilidad que debe tener un campeón del mundo.

Por otra parte, Sulaimán dijo que el organismo decidió reducir de tres a uno por ciento, el cobro que se les hace a los boxeadores cuando disputan un cetro del organismo. El motivo es ayudar a los púgiles para que sus ganancias sean mayores.

En cuanto a la contienda entre Floyd Mayweather y Robert Guerrero programada para el 4 de mayo como el pleito estelar de la noche, Sulaimán aseveró que es muy posible que se lleva a cabo, pues las negociaciones están muy adelantadas.