El boxeo se queda sin 'Money'

Arturo Sacramento

Andre Berto fue el púgil elegido por Floyd Mayweather Jr. en lo que al parecer será su última pelea en el terreno profesional, el próximo 12 de septiembre en Las Vegas, Nevada, pues el “Money” solamente está a la espera de que termine su contrato con Show Time para decir adiós.

Floyd quien tiene una marcha invicta en 48 peleas buscará retirarse del pugilismo invicto, con la idea de que el irse sin mancha de los cuadriláteros le permitirá ser considerado el mejor púgil de todos los tiempos, por encima de figuras como Mohammed Ali, además de igualar el récord de Rocky Marciano quien es uno de los pocos boxeadores que se ha retirado invicto.

Después de su victoria del 4 de mayo pasado frente a Manny Pacquiao en la Ciudad del Juego, muchos de los aficionados consideraron el enfrentamiento como el “Fraude del Siglo” porque no cumplió con las expectativas de la mayoría de los aficionados que vieron el combate.

Es una realidad que la expectación en mucho surgió del elevado costo 99.99 del Pago por Evento (PPV), el cual generó grandes expectativas entre los aficionados porque sintieron que su pago no fue lo que esperaban

QUE NO REGRESE


El simple hecho de que Antonio Margarito tenga intenciones de regresar para combatir contra Saúl “Canelo” Álvarez o Miguel Ángel Cotto demuestra que los púgiles no entienden que hay un momento para dedicarse al deporte de los puños e igualmente para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible para tener un futuro sin problemas económicos.

Ojalá alguien actúe con cordura y le niegue a Margarito la posibilidad de retornar. El púgil nacido en Tijuana tuvo que dejar el pugilismo profesional porque las lesiones que sufrió en ambos ojos en la contienda ante Manny Pacquiao lo hicieron irse.

Es el momento de que las autoridades le prohíban el retorno porque la credibilidad del pugilismo profesional no soporta otro ridículo como el que vivió con el regreso del pseudo boxeador llamado Jorge Kawahgi