Anuncios

El boxeador que hace recordar a Mike Tyson



La división de los pesos completos tiene una nueva ilusión: La aparición del estadounidense Deontay Wilder. Parece que esta promesa no solamente terminará con el reinado de los hermanos Klitscko de la máxima categoría, sino que regresará el cetro a la Unión Americana. Lo cual, sin duda, es una gran noticia, porque la división de los pesos completos no es lo mismo sin su poder de convocatoria.

La potencia de puños de Wilder hace recordar a Mike Tyson, quien durante años se convirtió en la gran alegría del público, quienes sin importar que sus contiendas, en ocasiones, duraran solamente segundos asistían a las arenas, con la finalidad de ver sobre el cuadrilátero a uno de los más grandes noqueadores del boxeo.

El nacido en Alabama tiene un record que impresiona y espanta. De sus 31 peleas en el terreno profesional, 18 de sus triunfos han sido en el primer capítulo, lo que deja claro que su poder de puños lo llevará, en un futuro muy cercano, a ser la máxima figura de los pesos completos.

Golden Boy Promotions, que dirige Óscar de la Hoya, sin duda es una de las más felices. Tiene en sus manos una mina de oro que vendrá a sustituir a Floyd Mayweather Jr., doble campeón del mundo en las divisiones Welter y Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y que es un hecho que está en la recta final de su carrera profesional.

Un punto importante para Golden Boy será el de saber llevar a Wilder, pues en más de una ocasión, muchos talentos extraordinarios se han perdido debido a la mala administración. Nadie puede negar las innegables facultades del estadounidense, pues pega igual de fuerte con ambas manos, pero habrá que esperar a que enfrente a rivales de mayor nivel para saber si realmente es de verdad.