Anuncios

Televisa abandona el boxeo por la UFC

 

La inminente salida de Saúl 'Canelo' Álvarez, ex campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), precipitará la decisión de la televisora de avenida Chapultepec de hacerse a un lado del pugilismo profesional, la cual se dará con el inicio del Mundial de Futbol de Brasil 2014.

 

Sin embargo, eso no quiere decir que en San Ángel dejarán el camino abierto a la 'Casa del Boxeo'. Su nueva apuesta será la UFC, un deporte muy violento, que es del gusto especialmente de los más jóvenes. La realidad es que dentro del pugilismo en Chapultepec son muy escasas sus figuras.

 

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Márquez le tiene miedo al 'Pacman']

 

Un ejemplo claro fue el sábado pasado. Mientras que en la televisora del Ajusco presentaron el enfrentamiento entre Timothy Bradley contra Manny Pacquiao, por el cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en Sábados de Box tuvieron una función sin púgiles de renombre.

 

ANTES DE TIRAR LA TOALLA

 

El anuncio del 'Canelo' Álvarez de que el 12 de julio combatirá por el título Welter de la AMB tiene varios inconvenientes. El primero la fecha, pues la riña sería un día antes de la final de la Copa del Mundo, sin duda, la decisión parece que fue tomada por su peor enemigo, porque los ojos del mundo estarán en Sudamérica y no en Las Vegas, Nevada.

 

El segundo y más importante es que aún no está definida su situación con Golden Boy, Óscar de la Hoya, la cual trascendió que podría demandarlo por incumplimiento de contrato.