De la Hoya y Arum hablan sobre posible combate Pacquiao vs. Canelo

Durante los pasados años las compañías promotoras de Golden Boy Promotions, de Oscar de la Hoya, y Top Rank, de Bob Arum, han sostenido una "Guerra Fría" evitando así grandes combates entre sus respectivos peleadores.

Sin embargo, todo parece indicar que ambos bandos están dispuestos a fumar la pipa de la paz en busca de reanudar una relación para el bien del boxeo. De la Hoya reveló al diario Los Angeles Times que ha sostenido conversaciones con Arum con miras a una tregua, y uno de los combates que más le interesa organizar es entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Canelo Álvarez.

“Cualquier cosa es posible”, indicó De La Hoya al Times. “Esa es una de las razones para extender un ramo de olivo. Los fanáticos quieren ver esa clase de pelea".


Ante la imposibilidad de concretarse una atractiva pelea entre Pacquiao y Maweather Jr., un combate entre el filipino y Álvarez sería sin dudas uno de gran envergadura aunque ambos tienen compromisos en el horizonte.

Álvarez enfrentará al cubano Erislandy Lara el próximo 12 de julio en Las Vegas, mientras que Pacquiao podría medirse al ganador del combate entre Juan Manuel Márquez y Mike Alvarado. Pero el 2015 podría ser una posibilidad para Pacquiao vs. Álvarez. Si bien es cierto que ambos están haciendo campaña en distintas categorías, el filipino ha peleado anteriormente en el peso superwelter.

En el reportaje del Times, se menciona que la disputa de Arum es más con el ejecutivo de Golden Boy, Richard Schaefer, y no De la Hoya, algo que insinua el propio Arum. “Siempre he tenido una buena relación con Oscar excepto cuando otras personas interfieren", explicó. “Oscar y yo nos llevábamos muy bien y creo que continuaremos haciéndolo en el futuro".

“Recuerden, tuvimos una relación extensa y exitosa, y muy fructífera. Que podamos volver a ello y reanudar nuestra relación es algo que espero”, agregó.

Álvarez, por su parte, habló sobre la posibilidad de enfrentar alguna vez a Pacquiao durante una reciente entrevista con Yahoo Deportes previo a su combate ante Alfredo Angulo.

"Nunca se ha hablado de eso por la misma rivalidad que hay entre las empresas. Nunca se ha pensado, pero obviamente son rivales que están allá fuera y me encantaría enfrentar. Son peleas que si se dan la gente estaría encantado de verlas y para eso es que peleamos, para que la gente pueda disfrutar de peleas así, y se se llega a un acercamiento puedes adelante..."