De amenazar con suicidarse a darse la buena vida

FILE - In this June 20, 2015, file photo, Adrien Broner walks back to his corner during his welterweight boxing bout against Shawn Porter in Las Vegas. Broner was sentenced to 30 days in jail for failing to show up for his scheduled trial on assault and robbery charges. A court official confirmed Wednesday, July 20, 2016, that a Hamilton County judge in Cincinnati sentenced the former WBA Super Lightweight champion Tuesday after finding him in contempt of court. Broner showed up later Tuesday, telling the judge he had been sick. The judge said that wasn't an excuse. (AP Photo/David Becker, File)

 

El mundo del boxeo se consternó a inicios de semana luego que se dieran a conocer algunos mensajes en las redes sociales del ex cuatro veces campeón mundial Adrien Broner en los que insinuaba que se quitaría la vida.

Sin embargo, todo parece haber quedado atrás, en parte, gracias la intervención de su ex rival, Floyd Mayweather Jr. y toda la opulencia que él representa.

Broner había publicado el miércoles en su cuenta de twitter una foto con una pistola y un calce que decía: “Me voy a casa. Los quiero a todos”. Más tarde, en Instagram colocó otra imagen que leía: “3PM. Lo voy a hacer. Pido disculpas a mi familia y a mis amigos, pero no quiero estar más aquí. Esta mier.. es demasiada”.

Pero la página especializada en noticias de famosos, TMZ, publicó que fue Mayweather Jr. quien se comunicó con el deprimido boxeador y lo invitó a quedarse en su mansión en Las Vegas hasta que se sienta mejor, según se reportó.

Retired professional boxer, promoter Floyd Mayweather, center, appears with boxer Ashley Theophane, right, and rapper Rick Ross, left, to promote an April 1, 2016, fight between Theophane and Adrien Broner, Monday, Feb. 29, 2016, in Washington. (AP Photo/Cliff Owen)
Retired professional boxer, promoter Floyd Mayweather, center, appears with boxer Ashley Theophane, right, and rapper Rick Ross, left, to promote an April 1, 2016, fight between Theophane and Adrien Broner, Monday, Feb. 29, 2016, in Washington. (AP Photo/Cliff Owen)

“Floyd se está haciendo cargo de él”, dijo un representante de Mayweather Jr. que no fue identificado por TMZ.

Ambos fueron vistos el jueves en un partido de pretemporada de los Lakers en la llamada “Ciudad del Pecado” y más adelante pasearon por la famosa Vergas Strip en el lujoso auto Bugati de Mayweather.

Broner, incluso, borró sus mensajes suicidas de las redes sociales.

La vida del joven de Ohio ha sido una montaña rusa este año. Fue acusado de agresión y robo por un incidente ocurrido en enero en las inmediaciones de una bolera. Según el reporte policial, un ciudadano acusó a Broner de haberle robado 12,000 dólares. Según la narración de los hechos, el acusado le ganó al púgil una apuesta mientras jugaban bolos, pero al salir, Bronner le apuntó con una pistola, lo agredió y le robó el dinero.

Los cargos, sin embargo, fueron desestimados porque el denunciante y un testigo del incidente no se presentaron en el centro judicial de Hamilton County, en Ohio.

Aun así tuvo que cumplir 30 días en cárcel por incurrir en desacato al presentarse tres horas tarde a una citación en corte.

Broner (32-2, 24 KO’s fue campeón junior ligero, ligero, junior welter y welter y era considerado una copia exacta del propio Mayweather.

Sin embargo, en el 2013 perdió su invicto y el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) luego de recibir una paliza del argentino Marcos “Chino” Maidana.

Desde entonces, su vida se convirtió en un espiral descendente, por problemas dentro y fuera del cuadrilátero. Volvió a ver en el 2015 frente a Shawn Porter, y a pesar de capturar el cetro súper ligero de la AMB, la organización le retiró la correa luego de que fallara en hacer las 140 libras reglamentarias antes de enfrentar a Ashley Theophane en su último compromiso boxístico el pasado 1 de abril.

 Para esa pelea, ya existían dos órdenes de arresto contra Broner en Ohio, pero pudo presentarse al compromiso ya que el combate se celebró en Washington. El excéntrico boxeador se apuntó un triunfo en nueve asaltos.

También te puede interesar:

Prichard Colón: Un año luchando por su vida

La sangre llama

De Jesús tendrá su turno al Salón de la Fama del Boxeo