Anuncios

Dan preferencia el CMB a Canelo y Cotto

Este es uno de los múltiples golpes que se llevó Alfredo Angulo en el rostro. (Photo by Ed Mulholland/Golden Boy/Golden Boy via Getty Images)
Este es uno de los múltiples golpes que se llevó Alfredo Angulo en el rostro. (Photo by Ed Mulholland/Golden Boy/Golden Boy via Getty Images)

De nueva cuenta el Consejo Mundial de Boxeo toma una decisión absurda al nombrar a Martin Murray como rival obligatorio del monarca interino de peso Medio, Gennady Golovkin. Es increíble la necesidad de sus dirigentes encabezado por Mauricio Sulaimán Saldívar de cobrar sanción por pleitos que jamás debieron existir.

Golovkin debería combatir contra el titular de la división el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, pero parece que tendrá que esperar aproximadamente un año para enfrentarlo porque todo hace suponer que Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará el 2 de mayo del 2015 a Cotto.

La idea es cuidar a como dé lugar, primero a Miguel Ángel Cotto, que la mayoría de su carrera la ha hecho con el Consejo y al otro consentido, Saúl “Canelo” Álvarez, quien a pesar de no haber peleado dentro de la división de peso Medio recibirá la oportunidad titular.

El negocio es primero, parece ser desde la llegada de Sulaimán Saldívar la premisa básica del organismo. Mauricio debe entender que si los enfrentamientos son de gran calidad el negocio es redondo, sin necesidad de estropear el nombre de nadie y mucho menos poner en duda la honorabilidad del deporte de los puños.

Mientras Gennady Golovkin deberá enfrentar el 21 febrero del próximo año en Monte Carlo a Martín Murray un boxeador que no tiene la calidad necesaria. Simplemente hay que recordar que aunque de manera dudosa perdió contra Sergio “Maravilla” Martínez, cuando el gran boxeador argentino ya estaba en la parte final de su carrera.