Anuncios

Cotto-Canelo II posible para el 2016

Miguel Cotto, right, of Puerto Rico, get hits by Canelo Alvarez, of Mexico, during a WBC middleweight title bout Saturday, Nov. 21, 2015, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)
Miguel Cotto, right, of Puerto Rico, get hits by Canelo Alvarez, of Mexico, during a WBC middleweight title bout Saturday, Nov. 21, 2015, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)

Mientras la esperada pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin sigue durmiendo el sueño de los justos, una posible revancha del tapatío y el ex cuatro veces campeón mundial Miguel Cotto parece asomarse en el horizonte para el 2017.

Álvarez (48-1-1, 34 KO’s) y Cotto (40-5, 33 KO’s) se enfrentaron en noviembre del 2015 en un encuentro que vio ganar al mexicano por amplia decisión unánime, a pesar de que muchos apreciaron un encuentro más cerrado. Las tarjetas de los jueves fueron: 118-110, 119-109 y 117-111.

“Una revancha contras Miguel Cotto, definitivamente es una posibilidad”, dijo Robert Díaz a la prensa mexicana. “La primera fue una gran pelea y quién no quisiera ver otra vez la rivalidad entre México y Puerto Rico? Somos muy buenos amigos de Miguel Cotto”.

Mientras, Bryan Pérez, director ejecutivo de Miguel Cotto Promotions, aseguró a Yahoo Deportes que si bien siempre ha existido la posibilidad de una revancha, todavía no hay conversaciones oficiales.

“Miguel siempre ha estado dispuesto para una revancha, pero hasta el momento solo ha sido un interés comentado. No es nada oficial para (comenzar) una negociación”, sostuvo Pérez, quien dejó saber que si la gente de “Canelo” están realmente interesados en una revancha, solo tienen que llamarlos.

“El interés genuino es el primer paso para abrir las negociaciones. Ya luego es sentarse a trabajar y hacer la pelea”, destacó.

Miguel Cotto, of Puerto Rico, left, fights Canelo Alvarez, of Mexico, during a WBC middleweight title bout Saturday, Nov. 21, 2015, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)
Miguel Cotto, of Puerto Rico, left, fights Canelo Alvarez, of Mexico, during a WBC middleweight title bout Saturday, Nov. 21, 2015, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)

Pero, ¿Qué podría motivar a un segundo encuentro entre ambos?

La primera razón es obvia: dinero. En el primer choque, las ventas de servicios de Pague-Por-Ver se dispararon a 900,000, cosa que Álvarez no logró en sus siguientes encuentros. Según reportes, su pelea frente a Amir Khan en mayo de este año atrajo a unos 600,000 suscriptores y para el encuentro frente a Liam Smith en septiembre, apenas 300,000.

El segundo argumento es que ninguno de los dos ha podido conseguir oponentes de calidad que despierten el interés en los fanáticos.

Cotto ha intentado regresar al cuadrilátero luego de su derrota frente a Álvarez, pero las negociaciones de un posible encuentro frente al legendario guerrero mexicano Juan Manuel Márquez se hicieron sal y agua.

Álvarez, por su parte, tiene separado el mes de septiembre para la esperada pelea frente a Golovkin, pero en el proceso necesita mantener vivo el interés de sus seguidores y un encuentro contra un púgil de la talla del boricua parece ser un acierto.

Sin embargo, para que el boricua tenga posibilidades frente a 'Canelo', necesitará dejar claros algunos puntos en su contrato, principalmente lo que tiene que ver con el peso.

En su primer encuentro, Álvarez lucía mucho más grande y fuerte que Cotto. Freddie Roach, entrenador del boricua, estimó que Cotto subió al cuadrilátero cerca de las 185 libras. Por eso, los golpes del boricua parecieron no hacer mella en la anatomía del tapatío. Así que en lo primero que tendrán que ponerse de acuerdo será en la cláusula de rehidratación.

Luego, la repartición de ganancias y en el lugar y la fecha del encuentro. No es lo mismo pelear en Las Vegas, donde el público mexicano se deja sentir más, que en Nueva York, donde la comunidad de boricuas es mucho más amplia.

Así las cosas, todavía es temprano para saber si finalmente este encuentro se concretará, pero mientas más se postergue, menos interés habrá del público para verla.

Tomen nota.

También te puede interesar:

Prichard Colón: Un año luchando por su vida

La sangre llama

De Jesús tendrá su turno al Salón de la Fama del Boxeo