Con “Rocky” Martínez lesionado, Berchelt peleará por título interino

Miguel “El Alacrán” Berchelt tendrá que esperar un poco para tener su esperada pelea de título mundial. Al menos, un oponente más.

LAS VEGAS, NV - MARCH 30:  (L-R) Miguel Berchelt throws a left against Carlos Claudio in their super featherweight bout at the Mandalay Bay Events Center on March 30, 2013 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Josh Hedges/Getty Images)
LAS VEGAS, NV - MARCH 30: (L-R) Miguel Berchelt throws a left against Carlos Claudio in their super featherweight bout at the Mandalay Bay Events Center on March 30, 2013 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Josh Hedges/Getty Images)

El mexicano tenía en agenda enfrentar este sábado, 7 de marzo, al monarca Román “Rocky” Martínez, por el título junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero el boricua fue diagnosticado con una tendonitis en su mano izquierda y los doctores le ordenaron descanso absoluto por un mes antes de volver a subir a un cuadrilátero.

Rocky tenía un dolor en su mano izquierda, por lo que fuimos la semana pasada a ver al Dr. Santiago Figueroa, que es especialista en cirugía de mano y es uno de los mejores en Puerto Rico, y él le recetó unos medicamentos a Rocky. Pero el dolor continuó y fuimos a verlo nuevamente el jueves. Tras evaluarlo el doctor lo diagnosticó y le recomendó no golpear con esa mano y le ordenó descanso por cuatro semanas”, expresó Peter Rivera, vicepresidente de la empresa PR Best Boxing y promotor de Martínez.

Esto (la lesión) nos retrasa porque teníamos planes con Rocky, pero son cosas que pasan”, destacó.

Martínez (29-2-3, 17 KO’s) llevaba meses preparándose para su segunda defensa titular. Nunca dejó de entrenar aun cuando se desconocía quien sería su oponente.

Originalmente, el plan del boricua era enfrentar por tercera ocasión al veterano púgil azteca Orlando “Siri” Salido, a quien le arrebató la faja junior ligero por decisión unánime en abril del 2015 y luego, en septiembre, protagonizó un discutido empate en la revancha.

Sin embargo, la OMB ordenó la defensa obligatoria frente a Berchelt (28-1, 25 KO’s), lo que tiró por la borda los planes que tenía la empresa promotora de celebrar el tercer choque Martínez-Salido en Puerto Rico y transmitir el pleito por la cadena Showtime.

"Me siento mal por todos los fanáticos puertorriqueños, incluso algunos que ya tenían sus pasajes para ir a México con nosotros, pero tenía que estar al 100%, ya que no podía defraudar a mi país y pelear allí lesionado. Ahora tengo que seguir las instrucciones del médico y esperar pacientemente hasta que me den el visto bueno", manifestó por su parte Martínez. "Todos saben que estaré listo para regresar al ring y defender mi título nuevamente cuando me recupere".   

No es la primera vez que Martínez tiene que suspender un compromiso pactado por problemas de salud. En el 2011 no pudo participar de una pelea eliminatoria frente a Luis “El Artesano” Cruz debido a una lesión de espalda y en el 2015 se enfermó y tampoco pudo subirse al cuadrilátero para enfrentar a Raymundo Beltrán para definir el contendor al cetro de las 135 libras.

 

BERCHELT SÍ PELEARÁ ANTE SU GENTE

Tan pronto se supo la noticia de la lesión de Martínez, la empresa que dirige la carrera de Berchelt, Zanfer Promotions, anunció un nuevo oponente para el yucateco este sábado. El promotor Fernando Beltrán anunció que Berchelt peleará frente al británico George Jupp (13-2, 4 KO’s), clasificado número tres en el escalafón de la OMB.

De igual forma, solicitó a la OMB que el ganador de ese combate sea declarado campeón interino de la OMB y se ordene un encuentro con Martínez por el cetro en propiedad, una vez se recupere completamente de su lastimada mano.

Si Martínez se niega a enfrentar al ganador, sería despojado de su cetro.

Jupp ha ganado sus últimas nueve peleas, incluyendo un triunfo por decisión unánime frente al hasta entonces invicto Mitchell Smith en diciembre pasado.

Berchelt suma 14 de sus últimos 15 triunfos por la vía del cloroformo.

También te puede interesar:

Una reforma podría abrir los Juegos de Rio a los boxeadores profesionales

Piden a comité electoral Filipino parar combate de Pacquiao